Camagüey, Cuba, Yariel Rodríguez, Abridor, Primer Juego, Clásico Mundial de Béisbol

Abrirá el camagüeyano Yariel Rodríguez primer juego de Cuba en el Clásico


Camagüey, 4 mar.- El diestro camagüeyano Yariel Rodríguez Yordi tendrá la misión de apagar los bates neerlandeses durante el primer desafío de los dirigidos por Armando Johnson en el V Clásico Mundial de Béisbol, tras ser elegido como primer abridor de la rotación antillana según informa el periodista Dulier Reyes, de Radio Rebelde.

Luego del entrenamiento de este sábado, el primero con la nómina en su totalidad tras el arribo de los grandes ligas y agentes libres el pasado viernes, quedó clara la posición del “gallero de San Serapio”, quien ya había mostrado su disposición a iniciar frente a Países Bajos desde la lomita del Estadio Intercontinental de Taichung, sede del encuentro inaugural para los cubanos el día 8 de marzo.

“Hablé con el profesor, que me preguntó al respecto, y le dije que estoy preparado y con deseos de hacerlo. Me siento en condiciones de asumir el reto”, dijo el relevista de los Dragones de Chunichi, de la Liga Profesional Japonesa.

Merecido reconocimiento para uno de los mejores lanzadores durante los topes de preparación en territorio asiático, quien mostró una excelente forma física, un amplio repertorio de rompimientos y velocidad supersónica, al punto de rozar las 99 millas por hora.

Sus números durante estos choques previos al Clásico, según las estadísticas de la Federación Cubana de Béisbol, precisan que permitió tres indiscutibles, propinó diez ponches y regaló solo tres boletos.

En el penúltimo juego de fogueo ante los Monos de Rakuten, el alto mando de la nave cubana le dará la bola este domingo al recién llegado derecho Ronald Bolaños, miembro de los Reales de Kansas City.(Texto: Reinier Hernández González/Radio Cadena Agramonte)(Fotos tomadas del perfil en Facebook de Félix Anazco Ramos/Adelante y JIT)


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *