Nuevitas, Camagüey, 6 mar.- El 26 de marzo próximo será un día de reafirmación, así lo ha demostrado por varias décadas el pueblo cubano en cada proceso eleccionario.
Los nueviteros, a poco más de 70 kilómetros al norte de la ciudad de Camagüey, depositan la confianza en dos candidatas, Lilia María Hernández Doejo y Clara Isabel Delgado Gamboa; en ellas recae la enorme responsabilidad de representarlos. Pero, ¿quiénes son?
Lilia María Hernández Doejo es presidenta de la Junta Directiva Nacional de la Organización Nacional de Bufetes Colectivos y ha dedicado su vida laboral a impartir justicia.
En tanto Clara Isabel Delgado Gamboa, trabajadora social de formación, es especialista de la Dirección Municipal de Trabajo y tiene una amplia trayectoria como delegada de circunscripción. Ambas comparten la sensibilidad y la empatía necesarias para ponerse en el lugar del pueblo, escuchar sus problemas y buscar soluciones.
Y para consolidar ese vínculo han protagonizado recorridos por cada consejo popular, por barrios y centros laborales, lo que las hace más dignas de admiración y del voto el próximo 26 de marzo.
Claro que ellas no tienen la solución perfecta, pero sí pueden sugerir, orientar, y ser la voz que eleve a las máximas estructuras del país esas necesidades.
En ellas reside la más noble esencia del sistema social cubano, ese es el verdadero poder del pueblo, por el que deben trabajar todos los nueviteros con el voto unido. (Texto: Radio Nuevitas)(Foto: Asamblea Municipal del Poder Popular de Nuevitas)