Camagüey, Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Orden Carlos J. Finlay, Casita Infantil, Inauguración, Educación, Educación Superior

Inauguran Casita Infantil en Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Orden Carlos J. Finlay (+ Fotos y Post)


Camagüey, 7 mar.- La casita infantil Sueños de la Infancia se hizo realidad hoy en la Universidad de Ciencias Médicas de Camagüey Orden Carlos J. Finlay, para acoger a 14 niños de madres y padres que actualmente laboran y estudian en esa institución académica.

A más de un millón de pesos ascendió la inversión, explicó la doctora Tamara Chaos Correa, rectora de ese plantel, como parte de los esfuerzos por recuperar una de las áreas de la residencia estudiantil y cumplir así un viejo anhelo de quienes se beneficiarán a partir de este momento con tan importante obra.

La creación de instalaciones de este tipo aseguró Roberto Alejandro Carrazana Carballo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) de esa casa de altos estudios y candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular, demuestran que Mejor es Posible, gracias a la voluntad de docentes, alumnos, trabajadores por cuenta propia, el sector educacional y todos los organismos que intervinieron en la ejecución del proyecto y aportaron los medios de enseñanza y otros artículos que permitirán desarrollar con calidad el proceso de enseñanza-aprendizaje.

Emocionada Indria Guzmán Torres, estudiante de segundo año de la carrera de Trabajo Social, perteneciente a la facultad de Tecnología de la Salud, expresó la confianza en que su pequeña de dos años de edad recibirá la atención necesaria en la nueva instalación para que, a la vez, ella pueda continuar su formación como futura profesional del ejército de batas blancas.

Con la inauguración de esta Casita Infantil, a la que asistió el miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (PCC) y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández, suman ya ocho instituciones educativas de este tipo en la provincia que responden a una política del país y a la dinámica demográfica del territorio agramontino.

Así lo destacó Mercedes Escuredo Olazábal, titular del sector en la demarcación, quien, además, reconoció que a partir de esta estrategia se han cubierto 135 capacidades en los municipios de Guáimaro, Esmeralda, Carlos Manuel de Céspedes, Vertientes y la cabecera provincial.

En el caso específico de la casita infantil Sueños de la Infancia precisó que contará con cuatro trabajadoras, entre educadoras y auxiliares pedagógicas, las cuales cumplirán con los mismos programas docentes concebidos para ese nivel de enseñanza, en correspondencia con los logros del desarrollo de cada año de vida.

Actualmente solo las universidades médicas de Villa Clara y Camagüey poseen instalaciones de este tipo, y en la localidad, comentó Escuredo Olazábal, se labora para inaugurar en los próximos meses cinco locales más que permitirán satisfacer las demandas de sectores como Salud Pública y la Universidad de Camagüey Ignacio Agramonte Loynaz. (Texto y fotos: Yadira Nuñez Figueredo/Radio Cadena Agramonte)
 


En esta categoría

Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *