Camagüey, 11 mar.- Con la certeza de que la Revolución cuenta con las nuevas generaciones, este sábado se abanderó el contingente Camagüey por la Salud, lo que incluyó la realización de actividades educativas y asistenciales al unísono en toda la provincia.
La intervención comunitaria integra, además de los estudiantes de la Universidad de Ciencias Médicas Orden Carlos J. Finlay, a profesores, especialistas, médicos, factores de la comunidad, y a la Unidad de Promoción de Salud y Prevención de Enfermedades ( PROSALUD), los cuales se desplegarán en toda la geografía camagüeyana, especialmente en las 160 circunscripciones del municipio cabecera.
Con la presencia del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en Camagüey, Federico Hernández Hernández, y de manos de Kelly Álvarez Fernández, primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas en el territorio, recibió el estandarte Roberto Carrazana Carballo, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en dicha casa de altos estudios.
El joven ratificó el compromiso con Julio Antonio Mella y la Revolución, y en nombre de los más de cuatro mil estudiantes de la institución que representa, expresó la importancia del voto unido el próximo 26 de marzo, y la disposición de participar en todas las tareas con responsabilidad, así como de llevar acciones de salud a la población.
A propósito dijo que en la feria de esta jornada destacan las conversaciones sobre enfermedades transmisibles y no transmisibles y acerca de los estilos saludables de vida, las pesquisas de cáncer y arbovirosis, las acciones de promoción y prevención de enfermedades, y la atención a las familias en situación de vulnerabilidad. (Texto y fotos: Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte)