La Habana, 16 mar.- Al cierre del día de ayer, 15 de marzo, se encuentran ingresados un total de 58 pacientes, sospechosos 32 y confirmados activos 26.
Para la COVID-19 se realizaron un total de 783 muestras para la vigilancia, resultando cinco positivas. El país acumula 14 millones 327 mil 268 de muestras realizadas y un millón 112 mil 685 positivas
Del total de casos, tres fueron contactos de casos confirmados y dos sin fuente de infección precisada. Pertenecen tres al sexo masculino y dos al femenino.
No se reportan casos asintomáticos en el día, acumulándose un total de 147 mil 698 que representa el (13.3%) de los confirmados hasta la fecha.
Por grupos de edades: cuatro son menores de 20 años y uno tiene de 20 a 39.
Residencia por provincia y municipios de los casos confirmados:
Pinar del Río: 1 caso
Las Tunas: 2 casos
Granma: 2 casos
De un millón 112 mil 685 pacientes diagnosticados con la enfermedad, se mantienen ingresados 26, todos con evolución clínica estable. Se acumulan ocho mil 530 fallecidos (no se reportan en el día), letalidad de 0,77% vs 1,0% en el mundo y 1,54% en las Américas; dos evacuados, 57 retornados a sus países, en el día hubo ocho altas, se acumulan un millón 104 mil 070 (99,2%). No se reportan pacientes graves ni críticos confirmados en los Cuidados Intensivos del país. (Ministerio de Salud Pública de Cuba)