Camagüey, 18 mar.- La consolidación de las acciones para mejorar la calidad de vida del pueblo y acercar los servicios a los barrios se constató durante el reciente recorrido del miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en la provincia Federico Hernández Hernández por establecimientos gastronómicos.
En intercambio con directivos y consumidores se pudo apreciar que un ejemplo en el anterior propósito lo constituyen las Noches Camagüeyanas, actividad a la que se suman semanalmente alrededor de 60 Unidades Empresariales de Base (UEB) del mencionado sector en el territorio.
En el restaurante 1514, una de las primeras UEB perfeccionadas en la demarcación, el dirigente se interesó por las variedades de ofertas, en las que destacan el cerdo asado y otras sugerencias del chef, a lo que se unen el confort y la atención personalizada.
Asimismo, conoció las condiciones de trabajo del colectivo que en un contexto complejo cumple la circulación mercantil minorista y garantiza diferentes productos gracias a la autogestión y los encadenamientos productivos, además de los servicios del área del reservado y otras iniciativas para beneplácito de las nuevas generaciones.
Reconoció la creatividad y la transformación en el consejo popular Jayamá con su presidenta Tatiana Ramírez al frente, y allí los profesionales de la UEB Parque Botánico cada sábado diversifican los servicios y se acercan a las comunidades, elementos que evidencian el esfuerzo que se ha realizado en los barrios y que los vecinos agradecen.
Hernández Hernández dijo que la satisfacción mayor es que estas experiencias se conviertan en la generalidad para responder a las demandas del pueblo, argumentos que también compartió en la unidad La Fuente, perteneciente a la Empresa Provincial de Alojamiento de Camagüey. (Texto y fotos: Gladys Daylin Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)