Imagen no disponible
Menos indisciplinas y mayor seguridad en las vías

Los accidentes de tránsito no dejan de causar dolor en los hogares cubanos. Las estadísticas nunca serán bajas ni halagüeñas mientras una familia se enlute como consecuencia de estos hechos, muchas veces, prevenibles.

Imagen no disponible
El Che en Camagüey

La huella del Che está en Camagüey, como en Cuba y buena parte del mundo. Su leyenda es visible, sobre todo, en el desarrollo industrial ejecutado en la provincia después del triunfo de la Revolución, pero más aún en la fuerza de su ejemplo.

Imagen no disponible
El de las Familias es el Código de todos los cubanos

El Código de las Familias es una de las normas de mayor trascendencia para la vida social de la nación. Rompe los paradigmas tradicionales en los que se ha sustentado para construir un Derecho más democrático, a la vez que solidario y responsable; extiende su manto protector a todas las personas, al multiplicar los afectos y sumar los derechos.

Imagen no disponible
Organización y disciplina: sellos de los Trabajadores Civiles de la Defensa

Disciplina, incondicionalidad, rigor y organización, cuando de asumir una tarea se trata, caracterizan en Cuba a los afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores Civiles de la Defensa (SNTCD), quienes dejan palpar el sentimiento de sentirse combatientes, aun cuando no vistan el uniforme.

Imagen no disponible
Camagüey dijo adiós al verano, pero no al calor

El calor se percibe en Cuba durante todo el año, pero indudablemente en julio y agosto los termómetros alcanzan valores que en el cuerpo se traducen en sudor y cansancio; por eso, abanicos, sombrillas o una refrescante bebida ocupan en esa etapa veraniega no pocas escenas de la vida cotidiana.

Imagen no disponible
Cuba, amiga de sus amigos

El mundo celebró el Día Internacional de la Amistad. Los cubanos, tenemos motivos suficientes para compartir tal júbilo. Desde la cuadra hasta los centros laborales, el oriundo de este rebelde archipiélago cultiva los genuinos sentimientos afectivos.

Imagen no disponible
Camagüey siempre en 26, que es decir continuidad

Los agramontinos jubilosos conmemoramos hoy el aniversario 69 de los asaltos a los Cuarteles Moncada y Carlos Manuel de Céspedes, en el oriente de Cuba, por el entonces joven Fidel Castro y la conocida, posteriormente, como Generación del Centenario.

Imagen no disponible
Las riquezas de nuestro entorno, protégelas

Mientras cada año disminuyen las reservas boscosas en el planeta, en la provincia de Camagüey se intensifican los espacios que componen el patrimonio forestal para frenar el deterioro de los ecosistemas.

Imagen no disponible
En Camagüey se vive un “Verano con Todos”

El verano en Camagüey, como en toda Cuba, es un hecho. Opciones culturales, deportivas, gastronómicas y recreativas para compartir, aprender y disfrutar se hacen presentes en los meses más calurosos del año. La etapa estival, que este 2 de julio inició oficialmente en el Casino Campestre de la provincia, pero que tuvo actividades en la jornada inaugural en disímiles espacios, llega cargada de proyectos y ...

Imagen no disponible
Skate: momento de aprendizaje y diversión sobre ruedas

En la ciudad de Camagüey es recurrente por estos días ver a niños y jóvenes intercambiando habilidades y practicar el patinaje en línea y el skate.

Imagen no disponible
Jesús Suárez Gayol, digno heredero del temple agramontino

Camagüey, 10 abr.- Se cumplen hoy 55 años de la caída en combate en Bolivia del valeroso camagüeyano Jesús Suárez Gayol, conocido cariñosamente como el “Rubio”, quien unido por verdaderos lazos de espíritu revolucionario a Ernesto Che Guevara de La Serna y los demás camaradas de la guerrilla, marcó con su sangre el camino a seguir para la liberación de los pueblos del mundo.

Imagen no disponible
El Circo Areíto volvió a despegar

Qué susto cuando quedó al descubierto aquel jovencito encaramado en la onda aérea. Ubiquémonos: Teatro Principal, Circo Areíto, comienzo de la obra “3, 2, 1… ¡Despegue!” Desde el primer número, la compañía volaba por encima de las expectativas, y eso puede ser tan peligroso como caminar sobre una hoja afilada.

Imagen no disponible
Homenaje eterno a José Martí y Fidel en el Día de la Prensa.

“Veo a la prensa jugando un papel importantísimo en la elevación de la moral y en la preservación de todos los valores sagrados de nuestro pueblo, en la denuncia, en el combate, en la lucha contra todas las cosas mal hechas (…) Quién puede educar más que la prensa”. Fidel Castro.

Imagen no disponible
 Mujer, un constante desafío

A ti que eres inspiración constante y dibujas una sonrisa ante las más difíciles circunstancias

Imagen no disponible
Museo Ferroviario de Camagüey, una propuesta con valores históricos y sociales (+ Fotos)

Como parte de las actividades por el aniversario 25 de constituida la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC), quedó  inaugurado el  Museo Parque Temático Ferroviario, instalación que cuenta con una tecnología moderna y tiene un carácter interactivo.

Imagen no disponible
Instructores de arte: baluartes de la cultura cubana

Con 769 miembros, la Brigada de Instructores de Arte José Martí destaca en Camagüey por su importante labor social de conducir procesos de apreciación, creación y promoción del arte y la literatura, tanto en las escuelas como en la comunidad.

Imagen no disponible
Una semana de tradiciones y amor

Emoción, colorido e idiosincrasia reflejan las actividades que tienen lugar dentro de la cartelera de la Semana de la Cultura 2022 en la ciudad de Camagüey.

Imagen no disponible
Tradición e historia de una villa que sueña

La Villa de Santa María del Puerto del Príncipe, hoy Camagüey, cumple este 2 de febrero sus 508 años de fundada.

Imagen no disponible
La presencia de José Martí vive hoy con más fuerza

A 169 años del natalicio de José Martí, los camagüeyanos rendimos homenaje a quien nos enseñara que Patria es Humanidad, y sentimos la presencia del Apóstol de la independencia como una fuerza viva.

Imagen no disponible
Parque Zoológico de Camagüey, un lugar de sano esparcimiento.

La exhibición de especies representativas de la flora y la fauna, unido a un arduo trabajo para fomentar una educación comprometida con el cuidado del medio ambiente, representa el quehacer del Complejo Parque Zoológico de Camagüey.

Imagen no disponible
El sitio perfecto para soñar.

El Parque Botánico de Camagüey es un lugar magnífico para deleitarse con la belleza natural del entorno a través de las diversas especies de árboles y plantas ornamentales que allí habitan.

Imagen no disponible
Plaza del Carmen: sitio emblemático lleno de tradiciones, cultura y cubanía (+ Fotos)

Plaza del Carmen: sitio emblemático lleno de tradiciones, cultura y cubanía (+ Fotos)

Imagen no disponible
Varias generaciones de camagüeyanos reeditan Caravana de la Libertad (+ Fotos)

Procedente del Oriente del país, en horas de la tarde noche de este martes arribó la Caravana de la Libertad a la ciudad de Camagüey, integrada por 50 camagüeyanos con un relevante desempeño en las organizaciones estudiantiles y diversos sectores de la sociedad.

Imagen no disponible
El día en que la plaza la hicimos nuestra.

Este 27 de diciembre es un día glorioso para el pueblo camagüeyano, miles de revolucionarios se congregaron en la plaza Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz para ofrecer su apego a lo más sagrado que es la Patria.

Imagen no disponible
Listo Camagüey para la Marcha Patriótica por la Victoria (+ Fotos)

La Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz se alista, se viste de gala para esperar la Marcha Patriótica por la Victoria el próximo 27 de diciembre.

Imagen no disponible
¡Felicidades maestros!

Como cada 22 de diciembre, Día del Educador en Cuba, pasamos una jornada que no opaca su brillo y trascendencia en esta nación, aun en medio del enfrentamiento a la COVID-19 y del recrudecimiento del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos.

Imagen no disponible
Te doy mi corazón, porque la cultura es amor

Los trabajadores del sector de la Cultura festejan este día en total intercambio con su público entre quehaceres artísticos y literarios, hecho que demuestra los valores éticos, espirituales y de altruismo, de los más de 90 mil afiliados con que cuenta el gremio en toda Cuba.

Imagen no disponible
Derechos Humanos: igualdad, inclusión y no discriminación

El mundo necesita de mayor inclusión para todas las personas, de más justicia para brindar amor y resguardo a los más necesitados, y de más respeto al derecho a la paz y la armonía.

Imagen no disponible
Operación Tributo: honor a los mártires internacionalistas

Aunque cada amanecer del 7 de diciembre es un momento de grandeza, altruismo e internacionalismo, el corazón de las familias se estremece al recordar a sus hijos y hermanos que perdieron la vida en la heroica epopeya de África.

Imagen no disponible
Camagüey por la Salud: desborde de emociones encontradas

Historias de vida, anécdotas, proyecciones y retos, sobresalen entre las experiencias compartidas durante el evento interactivo online

Imagen no disponible
Fidel está siempre en la Plaza (+ Fotos)

Este 25 de noviembre los agradecidos cubanos volvemos a visitar la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte Loynaz para recordar a Fidel. Los rostros serenos van y vienen. Una mezcla de tristeza y alegría se expande entre la gente. Acongojados, porque físicamente sabemos que no está; regocijados, porque lo sentimos vivo.

Imagen no disponible
Camagüey retorna a la normalidad sin descuidar vigilancia ante la COVID-19

Camagüey, como toda Cuba, vuelve paulatinamente a la normalidad. La COVID-19 desaparece ante la alta eficacia de nuestros inmunógenos, menciónese a Abdala, Soberana 02 y Soberana PLUS. También es aminorado este mortal virus por la disciplina de la población, de cara al cumplimiento estricto de las normas de bioseguridad.

Imagen no disponible
Alegría en las aulas camagüeyanas

Cinco mil 800 estudiantes de los grados terminales de las enseñanzas preuniversitaria, politécnica y pedagógica están de vuelta en 42 escuelas de Camagüey.

Imagen no disponible
Avanza esquema de vacunación contra la COVID-19 en Municipio Camagüeyano

En la cabecera municipal y la localidad de La Jagua, con una compleja situación epidemiológica por el incremento de casos positivos a la enfermedad, equipos conformados por personal de enfermería y estudiantes de medicina, aplicaron más de 200 dosis del imunógeno Abdala.

Imagen no disponible
Nuevas alegrías de estudiantes en un septiembre diferente (+ Fotos)

Las calles de Camagüey son testigos de la alegría y del entusiasmo de las nuevas generaciones que acuden, junto a sus padres, al proceso de inmunización con Abdala, iniciado este viernes 3 de septiembre en toda Cuba para el grupo de entre 16 y 18 años de edad, con un universo de seis mil 500 jóvenes agramontinos.

Imagen no disponible
La Plaza de la Revolución de Camagüey: escenario de Victoria Popular (+ Fotos)

Rostros jóvenes de la Victoria Popular conmemorada este jueves recorrieron parte de la ciudad de Camagüey para juntarse luego en la Plaza de la Revolución Mayor General Ignacio Agramonte, donde cultura, deporte y otras opciones hicieron crecer la alegría de reafirmar una vez más el apoyo de las nuevas generaciones a la Revolución Cubana y su actual dirección.

Imagen no disponible
Los camagüeyanos en la Plaza para preservar la Libertad (+ Fotos)

Los agramontinos, como todos los cubanos, respaldaron la convocatoria de la máxima dirección del país de defender la Isla ante los intentos desestabilizadores en la Mayor de las Antillas promovidos por el genocida imperialismo yanqui.

Imagen no disponible
La caballería de Agramonte defiende su Revolución (+ Fotos)

En marcha unida como la caballería del Mayor General Ignacio Agramonte en el rescate del brigadier Julio Sanguily los camagüeyanos patentizan su compromiso de defender a la Revolución Cubana al costo que sea necesario y repudiar cualquier provocación imperialista.

Imagen no disponible
En Camagüey, las calles son de los Revolucionarios

El reciente llamado del presidente Miguel Díaz-Canel a defender la Revolución Cubana en las calles, tuvo inmediata repercusión entre los camagüeyanos.

Imagen no disponible
Camagüey vacuna a su población con Abdala

La aplicación del candidato vacunal cubano Abdala se desarrolla segun lo previsto en las áreas de salud de la capital camagüeyana, y comenzó  por las personas mayores de 60 años, y luego se administrará al grupo de 59 a 40 años y luego al de 39 a 19 años.

Imagen no disponible
Garantía ciudadana en manos de los mejores hijos del pueblo

Cuando arribamos al aniversario 60 de la fundación del Ministerio del Interior en Cuba, se hace imprescindible ir a la historia de los antecedentes de la institución.

Imagen no disponible
Protección de la infancia, una de las principales conquistas de la Revolución (+ Fotos)

Madres y padres camagüeyanos reconocen el quehacer de los círculos infantiles en la educación de sus hijos en el Día Internacional de la Infancia.

Imagen no disponible
Abdala inmuniza y fortalece a Camagüey

Más de 37 mil camagüeyanos ya recibieron la primera dosis del candidato vacunal antiCOVID-19 Abdala, como parte de la intervención sanitaria desarrollada en grupos de riesgo.

Imagen no disponible
Los tesoros de la historia conservados para el bien de todos

Desde que la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, instituyeran desde 1977, el 18 de mayo como Día Internacional de los Museos, los más diversos públicos y profesionales de esta rama de la cultura, desarrollan una complicidad para interactuar y sensibilizar a las personas que los visitan.

Imagen no disponible
Enfermería: especialidad con profundas raíces humanísticas (+ Fotos)

Altruismo, dedicación y amor son sinónimos que en Cuba caracterizan la enfermería, una profesión que pone en práctica la atención a pacientes que necesitan cuidados especiales por presentar distintos tipos de trastornos médicos y enfermedades.

Imagen no disponible
Por el ímpetu y gallardía de Agramonte, Camagüey es Revolución

Ignacio Agramonte y Loynaz, El Mayor, fue uno de los precursores de la rebeldía mambisa, nació el 23 de diciembre de 1841 en Puerto Príncipe en la casa marcada con el número 5 de la entonces calle, La Soledad.

Imagen no disponible
La Plaza Ignacio Agramonte: sitio de celebración para los trabajadores camagüeyanos

Camagüey amaneció este 1ro. de Mayo con sus plazas vacías. Desde el pasado año, la COVID-19 ha obligado a celebrar desde la intimidad de las casas y los colectivos laborales, pero no por ello la clase obrera deja de festejar, porque en Cuba los derechos proletarios son una práctica desde 1959.

Imagen no disponible
Camagüeyanos, nuevamente la Patria nos convoca

???????Los trabajadores camagüeyanos patentizan desde casa y en los centros laborales su apoyo a los acuerdos del 8vo. Congreso del Partido Comunista de Cuba, a la Victoria de Playa Girón y a quienes dirigen la continuidad de la Revolución.