“Pensé en jubilarme, pero los estudiantes me pidieron que no lo hiciera, y por ahora no será”, dijo el profesor de Química Julio Antonio Rodríguez Benítez y tras la afirmación se revela el cariño hacia sus alumnos, y viceversa.
Como una oportunidad para infantes y adolescentes de incursionar en el mundo de esa manifestación artística sin tener en cuenta sus aptitudes físicas, trasciende la labor del Centro de Promoción de Ballet y Danza Fernando Alonso, de Camagüey.
Dentro del panorama artístico camagüeyano sobresale una pareja de baile por su sensibilidad, entrega y amor hacia la danza. El dúo Esperanza, integrado por Yanet Rodríguez González y Roberto García Gaviero, constituye una muestra del poder de la cultura y el acceso que a ella garantiza la Revolución cubana.
Desde los 14 años de edad, Julio Fabián del Risco Echevarría mantiene una destacad actividad en los Comités de Defensa de la Revolución, por lo que la organización forma parte indisoluble de su vida.
La responsabilidad y compromiso caracterizan al directivo más joven que tiene el sector agropecuario a nivel nacional. Con sólo 27 años, el camagüeyano Arnaldo Gil Tamayo, se encuentra al frente de la Empresa Agropecuaria Jimaguayú, donde labora para alcanzar mayor rendimiento y productividad. Sobre sus retos y vivencias trata la siguiente entrevista.
El Museo Municipal de Guáimaro conserva grandes tesoros históricos y patrimoniales. En esa edificación se firmó la primera Constitución de la República en Armas y a partir del año 1982 se convirtió en lugar de homenaje permanente a la valiente Ana Betancourt de Mora.
Luis Florencio Rodríguez Peláez es un ser humano inmenso, lleno de virtudes que saluda con placer y extiende una mano amiga a todo el que encuentra a su paso.
Maestra de maestros que nos acompaña y nos brinda su consejo oportuno en cada pasillo de esta planta matriz camagüeyana, espacio como “Reportaje” la llenan de regocijo y sobretodo le permite enseñar a las nuevas generaciones.
El Centro de Ingeniería Ambiental de Camagüey (CIAC) cumple sus 30 años el próximo 18 de febrero. El profesionalismo y compromiso de sus trabajadores caracteriza a un centro de gran experiencia que colabora con la enseñanza y modos de hacer de las nuevas generaciones.
Historia, leyenda y tradición acompañan siempre a esta cuna de sortilegios que ha visto nacer y desarrollarse a camagüeyanos dignos que viven para conservar su obra.
La industria alimentaria atesora a muchas personas que dedican su vida a colaborar con el desarrollo de este importante sector económico en el territorio agramontino.
La paciencia, el amor y la dedicación para su profesión la han caracterizado siempre, “Tata” como cariñosamente la conocen es un ser especial, cargado de luz y bondad.
La radio camagüeyana cumple sus 98 años, más de ocho décadas cargadas de historia, esmero y mucho amor. Los radialistas viven orgullosos de su historia y se esfuerzan cada día para que la magia de este medio sonoro enamore a todos los radioyentes. La radio acompaña, informa, educa, atrae... la radio camagüeyana vive en el corazón de su pueblo.