Camagüey, Cuba, 27 mar.- El Centro de Promoción Literaria Gertrudis Gómez de Avellaneda y la Editorial Ácana convocan a la tercera edición del Premio de Poesía con el objetivo de conmemorar el aniversario 56 de la fundación del Instituto Cubano del Libro, el próximo 27 de abril.
Camagüey, 25 mar.- A 120 años del natalicio del líder estudiantil Julio Antonio Mella, fundador del primer Partido Comunista de Cuba y creador de la Revista Alma Máter, periodistas agramontinos desarrollan la clausura de la Jornada de la Prensa y ratificaron el compromiso de continuar informando de manera veraz, en correspondencia con las dinámicas de la sociedad cubana actual.
Camagüey, 23 mar.- La presencia e influencia japonesa en la cultura camagüeyana y cubana será el tema principal de la X Jornada de la Diversidad Cultural para el Diálogo y el Desarrollo, prevista del 21 al 25 de mayo venideros.
Camagüey, 22 mar.- El Proyecto el Callejón de los Milagros convoca a la primera edición del Premio a los mejores libros digitales sobre cultura audiovisual que se otorgará durante el Primer Festival del Libro Audiovisual a celebrarse entre los días 26 y 28 del próximo mes de abril.
Camagüey, 20 mar.- Con el propósito de contar con una muestra más amplia y diversa de especialistas, la Feria Internacional de la Industria Musical Cubadisco llega hoy a todas las provincias de la nación.
Camagüey, Cuba, 10 mar.- Mover el pensamiento es propósito fundamental de la Asociación Hermanos Saíz (AHS) desde su creación hace más de 35 años, de ahí que invitara a debatir acerca de la relación entre el Género y Comunicación en el contexto de la XXXI Feria Internacional del Libro en Camagüey.
Camagüey, 7 mar.- La filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) organiza varias actividades con el objetivo de promover y comercializar las obras de los artistas agramontinos.
Gregorio Pérez es un escultor camagüeyano que se confiesa obsesionado con los volúmenes y las formas. Este artista, con incontables exposiciones y conferencias impartidas dentro y fuera de Cuba, dio sus primeros pasos en la escultura inspirado en los conceptos del movimiento surrealista y la obra de Salvador Dalí y Joan Miró, fundamentalmente.
La Habana, 27 feb.- La destacada periodista y escritora cubana Paquita Armas Fonseca falleció hoy en esta capital, a los 73 años de edad, víctima de un accidente cerebrovascular.
Camagüey, 27 feb.- El mes de marzo inicia con variadas propuestas para toda la familia promovidas por la Oficina del Historiador de la Ciudad de Camagüey (OHCC).
<p>Florida, Camagüey,17 feb.- Una calurosa bienvenida ofrecieron los trabajadores del Museo Municipal de Florida a los dos jóvenes candidatos a diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular por este territorio, quienes recibieron una explicación pormenorizada sobre la connotación histórica, el origen y la conservación de las piezas y los documentos históricos y patrimoniales expuestos en la institució...
Camagüey, 12 feb.- En su ciudad natal, Camagüey, Jorge Luis Hernández García, conocido como Pompillo, fue despedido por familiares, amigos y artistas con los que compartió su pasión por la décima y la cultura, tras su partida física el pasado 10 de febrero.
Camagüey, 11 feb.- Entre las propuestas que ofrece la Feria de Artesanía Arte 500 + se encuentran los servicios de las Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (MIPYMES) Zona K'liente y Talsabe, esta última con sede en la provincia de Camagüey.
Camagüey, 10 feb.- La Asociación Cubana de Comunicadores Sociales (ACCS) está inmersa en el proceso de preparación de su séptimo Congreso, que se desarrollará en la Habana el 24 de junio próximo en una compleja coyuntura internacional marcada por la crisis económica y las pretensiones de Occidente de imponer su hegemonía y cultura.
Camagüey, 9 feb.- La filial camagüeyana del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) realizó este jueves una ronda de negocios en la que se ratificaron las potencialidades para ampliar los encadenamientos productivos a favor de la exportación de productos varios y la sustitución de importaciones.
La Habana, 9 feb.- La Unión de Historiadores de Cuba (UNHIC) anunció que su Premio Nacional 2023 es el Doctor en Ciencias Históricas Rodolfo Sarracino Magriñat, Investigador Titular del equipo de la Edición Crítica de las Obras Completas de José Martí en el Centro de Estudios Martianos.
Camagüey, 7 feb.- A rescatar la esencia de la Brigada de Instructores de Arte José Martí en Camagüey y sumar a sus profesionales a los diferentes procesos de creación en escuelas, casas de cultura y las comunidades convocó Emilio Toledo Mirabal, presidente nacional de ese movimiento juvenil y cultural.
Camagüey, 7 feb.- Con la gala de esta noche en el teatro Principal concluye oficialmente la Semana de la Cultura Camagüeyana, que desde el pasado 1ro. de febrero ha festejado el aniversario 509 de la fundación de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.
Camagüey, 4 feb.- El Consejo Provincial de la Brigada de Instructores de Arte José Martí sesionará los días 6 y 7 de febrero próximos en la Ciudad de los Tinajones con el objetivo de trazar las estrategias de trabajo para el actual calendario.
Camagüey, 2 feb.- La emisora CMHC Radio Camagüey recibió la Distinción 509 Aniversario de la fundación de la otrora villa de Santa María del Puerto del Príncipe, galardón que otorga la Asamblea Municipal del Poder Popular.
Camagüey, 2 feb.- A proteger los valores patrimoniales de la ciudad y difundir los conocimientos sobre la historia de Camagüey convocó Dixamy Rodríguez Gómez, presidenta de la Asamblea Municipal del Poder Popular, durante la tradicional lectura del bando que dio inicio a los festejos por el aniversario 509 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.
Camagüey, 30 ene.- Como parte de los festejos por el aniversario 509 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe y el 35 de creada la filial agramontina del Fondo Cubano de Bienes Culturales (FCBC) se efectuarán, durante este año e inicios del próximo, varias actividades encaminadas a potenciar los valores patrimoniales de la ciudad.
Camagüey, 26 ene.- La Semana de la Cultura Camagüeyana, que se realizará del 1ro. al 7 de febrero próximos, celebrará el cumpleaños 509 de la otrora Villa de Santa María del Puerto del Príncipe.
La Habana, 24 ene.- Con el anuncio de los ganadores de la edición precedente, las entidades organizadoras del Concurso Nacional Leer a Martí informaron la apertura de su XXIV convocatoria.