Bloqueo contra Cuba


Denuncia Cuba en Foro China-Celac impacto del bloqueo

La Habana 26 ago.- Cuba denunció hoy en el Primer Foro Ministerial China-Celac sobre cooperación en Gestión de Riesgo de Desastres, cómo el bloqueo estadounidense limita el acceso en esta área.

Denuncian impacto del bloqueo de EE.UU. sobre sector energético

La Habana, 25 ago.- La situación energética es compleja en el mundo y en el caso de Cuba se agudiza por la persistencia del bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de Estados Unidos, denunció Liván Arronte Cruz, ministro de Energía y Minas (MINEM).

Bloqueo EE.UU. impide recolectar ayuda para a Cuba en Reino Unido

Londres, 24 ago.- Cubanos residentes en Reino Unido denunciaron hoy que la pasarela de pagos Stripe congel√≥ su cuenta para enviar ayuda humanitaria a la isla caribe√Īa, por temor a violar el bloqueo estadounidense contra Cuba.

El Bloqueo atenta contra la transparencia del deporte cubano

La Habana, 20 ago.- Mantenerse entre las 28 instituciones en el mundo acreditadas por la Agencia Mundial Antidopaje tiene un alto costo para el Laboratorio Antidoping de La Habana, institución que enfrenta a diario las afectaciones del injusto bloqueo económico y financiero impuesto desde hace más de seis décadas a Cuba por gobiernos de los Estados Unidos.

Presidente argentino aboga por unidad regional y fin de bloqueos

Buenos Aires, 19 ago.- El presidente argentino, Alberto Fernández, resaltó la necesidad de pensar en la Patria Grande, alcanzar la unidad latinoamericana, defender la paz y lograr el fin de los bloqueos impuestos por Estados Unidos a Cuba y Venezuela.

Reafirman en Líbano apoyo a Cuba en lucha contra el bloqueo de EE.UU..

Beirut, 17 ago.- El vicepresidente del Consejo Supremo Islámico Chiita, Ali Al-Khatib, reafirmó hoy el apoyo de Líbano a Cuba en su lucha por el levantamiento del bloqueo de Estados Unidos impuesto durante más de seis décadas.

Bloqueo de EE.UU., principal obst√°culo en la ayuda a Cuba

Washington, 11 ago.- El bloqueo de Estados Unidos contra Cuba es hoy el principal obst√°culo para las organizaciones solidarias que quieren enviar ayuda tras un devastador incendio ocurrido en Matanzas, seg√ļn public√≥ el sitio digital Common Dreams.

Viviendas que se edifican a pesar del bloqueo, garantizan bienestar social en Camag√ľey (+ Fotos)

‚ÄúSi hay alguien a quien agradecer esta nueva vivienda que voy a tener es a la Revoluci√≥n cubana‚ÄĚ. La expresi√≥n sal√≠a de una voz tierna y humana como la profesi√≥n que ejerce por m√°s de treinta a√Īos la licenciada en Enfermer√≠a Bertha Almaguer Pupo, residente en el municipio de Sierra de Cubitas, al norte Camag√ľey.

Trabajadores de Termoeléctrica de Nuevitas enfrentan bloqueo de Estados Unidos

El ingenio y la creatividad ante aver√≠as complejas que se suscitan en una tecnolog√≠a con muchos a√Īos de explotaci√≥n, afectada por la falta de mantenimientos al no poder contar con los medios necesarios para ejecutarlos, caracterizan el quehacer de los trabajadores de la Central Termoel√©ctrica 10 de Octubre, del camag√ľeyano municipio de Nuevitas.

La mayor recompensa de un camag√ľeyano (+ Fotos)

El esfuerzo, el amor al trabajo y el sentido de pertenencia, son las claves del camag√ľeyano Juan Carlos Sanz Parra para enfrentar las consecuencias de la pol√≠tica genocida impuesta a la Isla.

La educación cubana y los desafíos que impone el bloqueo norteamericano

Por más de seis décadas Cuba ha sorteado los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y ante cada desafío ha garantizado el derecho a una educación de calidad, de acceso gratuito y universal.

La educación cubana y los desafíos que impone el bloqueo norteamericano

Por más de seis décadas Cuba ha sorteado los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por el gobierno de Estados Unidos y ante cada desafío ha garantizado el derecho a una educación de calidad, de acceso gratuito y universal.

El bloqueo de Estado Unidos contra Cuba

El bloqueo de Estado Unidos contra Cuba ha sido una de las medidas m√°s inhumanas en la historia de la Isla e incluso rechazada durante a√Īo en la Asamblea General de la Asamblea General de las Naciones Unidas.

La educación cubana y los desafíos que impone el bloqueo norteamericano

Por más de seis décadas Cuba ha sorteado los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero para garantizar el derecho a una educación de calidad, de acceso gratuito y universal.

La educación cubana y los desafíos que impone el bloqueo norteamericano

Por más de seis décadas Cuba ha sorteado los efectos del bloqueo económico, comercial y financiero para garantizar el derecho a una educación de calidad, de acceso gratuito y universal.

En Camag√ľey la creatividad juvenil se impone ante el bloqueo estadounidense (+ Fotos)

La hostilidad y carencias impuestas por el bloqueo econ√≥mico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba durante m√°s de seis d√©cadas, no limita la creatividad de los j√≥venes profesionales de la Salud P√ļblica en la provincia de Camag√ľey quienes, sin escatimar horarios, llevan la bondad de su sabidur√≠a a las comunidades m√°s apartadas.

Radares cubanos impactados por el bloqueo de EE.UU.

El Centro Nacional de Radares con sede en la ciudad de Camag√ľey, se encarga de la ejecuci√≥n del servicio de vigilancia meteorol√≥gica en Cuba y cuenta con ocho estaciones en el pa√≠s, siete de ellas con tecnolog√≠a de fabricaci√≥n muy antigua de principios del a√Īo 1970.

Desafíos de la sanidad animal ante el bloqueo económico de Estados Unidos a Cuba

Camag√ľey, 7 abr- El diagn√≥stico precoz de enfermedades, su prevenci√≥n y el tratamiento adecuado contribuyen a mantener en buen estado la salud de los animales.

Orelbis Rodr√≠guez Mart√≠nez y su valiosa contribuci√≥n al deporte camag√ľeyano

Durante m√°s de 20 a√Īos el camag√ľeyano Orelbis Rodr√≠guez Mart√≠nez dedic√≥ su vida a la reparaci√≥n de calzados y art√≠culos de uso cotidiano como carteras, maletines y bolsos.

Bloqueo de Estados Unidos contra Cuba limita producción de psicofármacos

Camag√ľey, 10 mar.- Las irregularidades en la disponibilidad de medicamentos b√°sicos para las personas con trastornos mentales, que llevan tratamientos de larga evoluci√≥n por sus enfermedades cr√≥nicas, constituyen una de las principales afectaciones provocadas por el bloqueo econ√≥mico de Estados Unidos contra Cuba al limitar su producci√≥n y abastecimiento.

Esnell Enrolla, un Proyecto de Desarrollo Local que desenreda el bloqueo (+ Post)

Cuando parece que un equipo est√° destinado a permanecer en desuso, Esnell Enrolla demuestra que el ingenio y el talento siempre superan las dificultades.

Voluntad hidr√°ulica frente al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba

En las afectaciones que ocasiona el bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra la Isla antillana no queda exento lo asociado a los Recursos Hidráulicos, lo cual repercute negativamente, entre otras cuestiones, en el abasto de agua a la población.

Virarse para la tierra, una forma de enfrentar el bloqueo estadounidense desde Camag√ľey (+ Fotos y Audio)

???????‚ÄúHay que virarse para la tierra y hacerla producir‚ÄĚ, fue la expresi√≥n de Efra√≠n Alonso Sifontes, productor del poblado La Lucha, perteneciente al Consejo Popular Altagracia, comunidad camag√ľeyana que trabaja para lograr la soberan√≠a alimentaria y educaci√≥n nutricional, un programa que favorece el autoabastecimiento comunitario.

El bloqueo a Cuba afecta a ciegos y débiles visuales

Camag√ľey, bloqueo, Estados Unidos, ciegos, d√©biles visuales