...

Jorge Luis Tapia Fonseca

Jorge Luis Tapia Fonseca. Es un político cubano que ocupó el cargo de Primer Secretario del Comité Provincial del Partido Comunista de Cuba en la provincia de Camagüey.

Diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular en la IX Legislatura por esta provincia. Miembro de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) y del Comité Central del PCC.

Síntesis biográfica

Nacido en 1964. Licenciado en Economía. Comenzó su vida laboral como técnico en una cantera de piedra en Palmira.

Fue dirigente de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) en Cienfuegos desde 1986 a 1993, cuando fue promovido al trabajo del Partido, desde la labor en el municipio Palmira, luego Jefe de Departamento Político–Ideológico del Comité Provincial del Partido en Cienfuegos.


Promovido en 1995 a Primer Secretario del Partido en Palmira hasta el 2002 y a Miembro del Buró Provincial ese año, y Jefe de Departamento de Industria Básica entre el 2004 y el 2007, cuando lo designaron Primer Secretario del Partido en Ciego de Ávila.

En el 2012 fue promovido a Primer Secretario del Comité Provincial del Partido en Camagüey. Delegado al Quinto y Sexto Congresos del Partido y de su Primera Conferencia Nacional.

El 30 de junio de 2019 fue liberado de sus funciones como Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey para cumplir con otras funciones dentro del Consejo de Estado y Ministros de la República de Cuba.

El 3 de septiembre de 2019, el Consejo de Estado además, a propuesta de su Presidente, acordó promoverlo al cargo de vicepresidente del Consejo de Ministros.

El 21 de diciembre de 2019, a propuesta del Presidente de la República de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, es designado por la Asamblea Nacional del Poder Popular, en el IV período ordinario de sesiones correspondiente a la IX Legislatura, Vice Ministro Primero.


Image not found

...

Fidel Castro, 94 y más

Patrimonio Provincial


Dato del mes

...Imagen no cargada...

Primero de diciembre: Día del Locutor Cubano

Cada primero de diciembre se celebra en Cuba el Día del Locutor Cubano, instituido en homenaje a la realización en La Habana del Segundo Congreso Interamericano de Locutores, que tuvo lugar en esa fecha del año 1954.


Leer más

¿Deseas comentar o dejar sugerencias?