Categorías: Cumbre de la AEC Visita del presidente Obama a Cuba En vivo Juegos Centrocaribeños Congreso del PCC Radio cubana Mandela por siempre Festival Mundial de la Juventud y los Estudiantes Comicios Municipales en Venezuela Día de los Derechos Humanos Aniversario 90 de la Radio camagüeyana II Cumbre CELAC La Habana 2014 Por la paz en Venezuela Homenaje a Chávez 4 de abril ZunZuneo Copa Mundial de Fútbol Verano en Cuba Festival Nacional de Teatro en Camagüey Convención de Radio y Televisión Relaciones Cuba - EE.UU. Paz en Colombia Copa América Cumbre de las Américas Por siempre Fidel Hasta siempre Comandante

La Habana, 22 ene.- Hoy tuvieron lugar conversaciones entre delegaciones de los Estados Unidos y Cuba para definir pasos a dar con vistas a formalizar la decisión anunciada por los presidentes Raúl Castro Ruz y Barack Obama, el 17 de diciembre de 23014 de restablecer las relaciones diplomáticas entre ambos países.

La Habana, 22 ene.- Estamos intercambiando sobre los pasos prácticos de una decisión anunciada, declaró en un contacto con la prensa Gustavo Machín, vice-director general de la Dirección de Estados Unidos, en la Cancillería cubana.

La Habana, 22 ene.- Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), y Roberta Jacobson, secretaria asistente de Estado para los Asuntos del Hemisferio Occidental, presiden la segunda ronda de las conversaciones entre Cuba y Estados Unidos que desde ayer tienen lugar en esta capital y centrará sus diálogos en el proceso de restablecimiento de relaciones diplomáticas entre ambos países.

La Habana, 22 ene.- Josefina Vidal Ferreiro, directora general de Estados Unidos del Ministerio de Relaciones Exteriores (MINREX), y el subsecretario asistente del Buró para los Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado, Edward Alex Lee, reconocieron avances en algunos temas, al concluir la vigésimo octava ronda de conversaciones migratorias entre Cuba y Estados Unidos.

La Habana, 21 ene.- “Cuba aspira a una relación normal con EE.UU. en el área migratoria”, dijo Josefina Vidal, jefa de la delegación cubana, al concluir la Ronda Migratoria Cuba-EE.UU. que tuvo lugar hoy en el Palacio de las Convenciones de esta capital.

La Habana, 21 ene.- Cuba y EEUU iniciaron hoy en La Habana la primera de tres reuniones en la que abordarán a alto nivel la marcha de los acuerdos migratorios y las acciones para enfrentar, de manera conjunta, la emigración ilegal y el tráfico de inmigrantes, entre otros temas.

La Habana, 21 ene.- Cuba va a estas conversaciones con un espíritu constructivo, de diálogo, de respeto, sin menoscabo de su soberanía, dijo un alto funcionario de la Cancillería cubana a propósito de la ronda de conversaciones entre la Isla y los Estados Unidos, que comienza hoy en La Habana.

La Habana, 20 ene.- El Ministro de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, recibió en la tarde de este lunes 19 de enero a los senadores Patrick Leahy (Vermont), Richard Durbin (Illinois), Sheldon Whitehouse (Rhode Island) y Debbie Stabenow (Michigan), y a los representantes Christopher van Hollen (Maryland) y Peter Welch (Vermont), todos del Partido Demócrata.