
Camagüey, 31 oct.- El joven realizador habanero Ernesto Sánchez Valdés conquistó el Gran Premio “Luces de la Ciudad” por su documental “Héroe de culto”, en la XXVI edición de la Muestra Audiovisual “El Almacén de la Imagen”, certamen auspiciado por la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz.

Por Diosmel Galano Oliver/ Radio Camagüey.
Brindar opciones para la superación de los jóvenes realizadores es uno de los principales objetivos de la Muestra Audiovisual “El Almacén de la Imagen”, que en su XXVI entrega se centró en la animación, modalidad creciente dentro de la estética nacional.

Esta noche concluirá en Camagüey la edición 26 de la muestra audiovisual “El Almacén de la Imagen”, certamen auspiciado por la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), en el que concursaron este año por el Gran Premio Luces de la Ciudad cerca de 100 jóvenes realizadores de varias provincias cubanas.

Camagüey, 28 oct.- Con el intercambio de experiencias sobre el trabajo comunitario en regiones de Bayamo, Guantánamo y Nuevitas, comenzó en esta ciudad la programación de la XXVI Muestra Audiovisual “El Almacén de la Imagen”, encuentro más importante de su tipo en el país dedicado a la promoción creativa de noveles realizadores.

Camagüey, 24 oct.- La Muestra Audiovisual El Almacén de la Imagen desarrollará su 26 edición en esta ciudad, del 26 al 30 del presente octubre, auspiciada por la filial lugareña de la Asociación Hermanos Saíz (AHS).

Washington, 13 may.- Una secuencia de imágenes inéditas muestra hoy el paso a fines de marzo del cometa 252P/LINEAR, a una distancia de 5,3 millones de kilómetros de la Tierra.

La Habana, 14 abr.- Unos 200 delegados de casi una veintena de países harán una puesta al día sobre la Cardiología Nuclear e Imagen Cardíaca, en el VII Congreso Iberoamericano de esa especialidad que abrirá hoy sus puertas en esta capital.

Santo Domingo, 1ro abr.- El canciller dominicano, Andrés Navarro, inauguró hoy en esta capital la X Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC).

La Habana, 18 ene.- Expertos de Cuba y Japón participarán hoy en esta capital en el II Simposio de imágenes moleculares entre ambos países, en el contexto de las actividades por el aniversario 120 de la fundación del hospital universitario General Calixto García.

Científicos de Bochum, en Alemania, laboraron durante cinco años en un proyecto para crear un catálogo de objetos celestes con brillo variable.