logo


Bloqueo directo a la vida de los cubanos (+ Audio y Fotos)

Por Diosmel Galano Oliver/Radio Camagüey.
Camagüey, 13 ene.- Desde el mismo inicio de la Revolución los enemigos del sistema se empeñaron en poner todos los obstáculos posibles para revertir el estado de justicia social y democracia conquistado, y entre esos impedimentos sobresale  el bloqueo económico, comercial y financiero de los Estados Unidos contra Cuba por su incidencia directa en todos los sectores de la sociedad.

Educación Especial en Cuba: hija de la Revolución y de Fidel (+ Fotos)

Por Yadira Nuñez Figueredo/ Radio Cadena Agramonte.

Lograr una educación cada vez más inclusiva, equitativa y de calidad constituye uno de los Objetivos de Desarrollo Sostenible definidos en la Agenda 2030, en los que Cuba es un modelo a seguir, con sobrados ejemplos de cuánto puede hacer un país, con severas limitaciones económicas y materiales, pero con una inmensa voluntad política para garantizar este derecho humano.

Corazón abierto sin límites frente al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba (+ Foto)

Emerita Carmenate Pérez, es una camagüeyana que trasciende en el tiempo por el ímpetu que le pone a la mayor pasión de su vida operadora de una motovolqueta en la Empresa de Construcción y Montaje número 2.

Soluciones del Centro de Ingeniería Clínica y Electromedicina que regalan vidas


Por Gelsy Rodríguez Rivero/ Radio Cadena Agramonte.

Uno de los sectores más afectados por el bloqueo económico, comercial y financiero que mantiene Estados Unidos contra Cuba es precisamente la Salud Pública.

Sector eléctrico en Nuevitas, Camagüey, enfrenta limitaciones impuestas por bloqueo económico estadounidense

Por más de 60 años el bloqueo económico, financiero y comercial del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba ha ocasionado afectaciones al sector energético, provocando limitaciones para acceder a tecnologías necesarias en la generación de electricidad, equipos y piezas de repuesto.

Bloqueo a Cuba sin distinciones

La Habana, 9 dic.- El bloqueo que por más de 60 años impone Estados Unidos a Cuba afecta hoy a los cubanos sin distinguir edades, género, estado de salud o

El arte sigue adelante en Cuba a pesar del bloqueo

Por Dania Díaz Socarrás/Radio Cadena Agramonte.

El arte representa la virtud, la creatividad, la imaginación y la sensibilidad, a través de todas las manifestaciones que llegan con entrega y amor desde el talento de cada creador.

Copextel Camagüey contribuye al funcionamiento de equipos y desafía al bloqueo

Camagüey, 13 ago.- Inmersos en el enfrentamiento a la COVID-19 y en la búsqueda diaria de alternativas para minimizar las afectaciones provocados por el bloqueo impuesto por Estados Unidos contra Cuba, la División Territorial Copextel Camagüey celebra su aniversario 26 con notables mejoras en los servicios que brinda y en feliz coincidencia con el natalicio 95 del Líder de la Revolución Cubana Fidel Castro Ruz.

Puentes de amor vs bloqueo

Por Yusarys Benito Deliano/Radio Cadena Agramonte.

Es el mar aliado de firmes propósitos. El lugar preferido de muchos, el sitio que devuelve buenas energías, esperanza y calma; es el mar también ese lugar profundo e inmenso que separa amigos, familias, naciones…

Obstaculiza bloqueo estadounidense desarrollo del sector de las comunicaciones

Por Gladys Dailyn Morera Cordero/Radio Cadena Agramonte

La prohibición del acceso a determinadas plataformas y tecnologías, así como la utilización del ciberespacio para intentar subvertir el sistema político de Cuba, son algunos de los perjuicios económicos provocados por el bloqueo de los Estados Unidos.

Afecta bloqueo de EE.UU. sector energético en Cuba

Por Gleibis Gómez Durva/ Radio Cadena Agramonte

Por más de 60 años, el bloqueo norteamericano contra Cuba ha ocasionado afectaciones al sector energético, provocando limitaciones para acceder a tecnologías necesarias en la generación de electricidad, equipos y piezas de repuesto.

Afecta bloqueo de EE.UU. desarrollo de la industria alimentaria en Camagüey

Por Dayessi García Sosa/Radio Cadena Agramonte

En la actualidad la industria alimentaria se ve seriamente afectada por el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por los Estados Unidos, que por más de seis décadas ha ocasionado a la nación cubana pérdidas que ascienden a más de 50 millones de dólares.

En el Hospital Pediátrico de Camagüey el amor es más fuerte que el bloqueo (+ Audio)

Camagüey, 31 may.- La Salud Pública es uno de los sectores en los que se aprecian con mayor fuerza las consecuencias del bloqueo que mantiene Estados Unidos contra Cuba, que repercute por supuesto en la atención a niñas y niños.

Los trabajadores camagüeyanos y su indudable aporte en pos del desarrollo (+ Audio)

Camagüey, 30 may.- Si sobre los hombros de alguien ha caído la responsabilidad de sacar adelante este país, aún bajo las crudas circunstancias que impone el bloqueo económico norteamericano a Cuba, sin dudas ha sido sobre los de los trabajadores.

Frente al bloqueo de Estados Unidos contra Cuba, más vida por la vida (+ Audio)

Sierra de Cubitas, 29 may.- El personal de la Salud Pública en este municipio camagüeyano intensifica una batalla permanente ante el recrudecimiento del bloqueo del gobierno de los Estados Unidos contra Cuba.

Manto oscuro del bloqueo evidenciado en sector educacional y deportivo de Nuevitas (+ Audios)

Por Mailín Echavarría Bárzaga/ Radio Nuevitas

La estrategia del gobierno de Estados Unidos de rendir al pueblo cubano con la aplicación del bloqueo económico, comercial y financiero propicia que sectores de gran sensibilidad y prioritarios para la Mayor de las Antillas se mantengan entre los principales objetivos de la política hostil, el manto oscuro del cerco se evidencia en el sector educacional y deportivo en Nuevitas.