logo

Ottawa, 17 nov.- Organizaciones de Canadá nominaron a la Brigada Henry Reeve de médicos de Cuba para el Premio Nobel de la Paz 2021, indicó hoy un informe de la embajada del país caribeño.

El Consejo de Canadienses, una organización sin fines de lucro, informó en un comunicado de prensa, su apoyo a la nominación al galardón realizada por el académico y profesor de la Universidad de Dalhousie, doctor John Kirk.

En su informe, el grupo reconoció la respuesta solidaria de Cuba a la Covid-19 y la encomiable labor de sus profesionales de la salud, la cual, subrayó, eclipsa todos los demás esfuerzos de primera línea de las naciones industrializadas en la lucha contra la pandemia.

Esta respuesta es más notable dado que la nación insular está bajo un embargo de los Estados Unidos de América durante décadas y su Departamento de Estado hizo saber desde el comienzo de la epidemia que podría tomar represalias contra cualquier país que reciba personal médico cubano, puntualizó la organización entre sus argumentos.

Diversas personalidades canadienses, entre ellas la ex gobernadora general Michaelle Jean y el exministro de Relaciones Exteriores Lloyd Axworthy, apoyaron la nominación de los galenos cubanos al Nobel de la Paz 2021, a lo cual se sumaron varias asociaciones profesionales en el área de la salud, sindicatos y organizaciones religiosas. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *