Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Abogan Cuba y Emiratos Árabes Unidos por profundizar relaciones económicas bilaterales

La Habana, 17 nov.- Antonio Carricarte, presidente de la Cámara de Comercio de la República de Cuba, y Hamad Buamim, presidente de la Cámara de Comercio e Industria de Dubái, Emiratos Árabes Unidos (EAU), expresaron hoy su interés por impulsar los vínculos económicos bilaterales.

Durante una videoconferencia en la que participaron también Roberto Blanco, embajador cubano en esa nación árabe, y Bader Almatrooshi, embajador de EAU en La Habana, se abordaron los sectores de mayor interés para avanzar y materializar las potencialidades existentes en el comercio de los dos países, según publica Cubaminrex.

Además, en el encuentro se propusieron vías para lograr que las empresas cubanas y emiratíes tengan aún más información y conocimiento sobre sus contrapartes, en aras de promover los intercambios y negociaciones entre ellas.

También se hizo referencia a la participación de Cuba en la Exposición Universal Dubái, a celebrarse del primero de octubre de 2021 hasta el 31 de marzo de 2022, a la cual nuestro país le otorga gran importancia, refiere también el sitio web de la Cancillería cubana.

La Cámara cubana reiteró a su homóloga de Dubái la invitación al Foro Empresarial Cuba 2020, la cual agradeció Buamim, y aseguró su asistencia.

El evento se celebrará de manera virtual los días 8 y 9 de diciembre de 2020 y constituye un espacio para conocer los principales productos de exportación, las oportunidades de negocio en Cuba y las nuevas facilidades de la Isla para el comercio exterior y la inversión extranjera.

Cuba y Emiratos Árabes Unidos establecieron relaciones diplomáticas el 18 de marzo del 2002, sobre la base del respeto y la cooperación.

Como muestra de ello, el pasado mes de junio, los EAU enviaron una donación a Cuba consistente en ocho toneladas de suministros médicos, con el objetivo de contribuir al enfrentamiento a la Covid-19 en la nación antillana.

El Estado de los Emiratos Árabes Unidos, país soberano constituido en monarquía federal, se ubica en la península de Arabia, a lo largo del golfo Pérsico, con una población de más de nueve millones 575 mil habitantes en una superficie de 83 mil kilómetros cuadrados. (ACN) (Foto: Cubaminrex)

546 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados