logo

Quito, 18 nov.- "Fidel, cuatro visitas a Ecuador", libro que recoge detalles del paso por este país sudamericano del líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro, será presentado hoy en esta capital.

El evento, se desarrollará de forma virtual, contará con la participación de la prefecta de la provincia Pichincha, Paola Pabón, y del embajador del archipiélago caribeño en esta nación andina, Rafael Dausá, quienes tendrán intervenciones especiales.

La obra, cuya portada muestra una imagen de Fidel Castro y el reconocido artista ecuatoriano de la plástica Oswaldo Guayasamín, compila datos de los destacados intelectuales Alfredo Cachito Vera y José Regato.

Como un hermoso testimonio del encuentro repetido de nuestro Comandante en Jefe Fidel con el pueblo del Ecuador, definió el libro la ministra consejera de la misión diplomática cubana, Mercedes de Armas.

El líder cubano visitó Ecuador por primera vez en 1971, regresó 17 años después, en 1988 y luego en 2002 y 2003.

Su penúltima estancia en esta nación andina fue para rendir tributo al fallecido pintor Guayasamín, con quien entabló una profunda amistad, en el marco de la inauguración de la Capilla del Hombre, complejo arquitectónico dedicado al ser humano. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *