logo

Camagüey, 19 nov.- Trabajadores con más de medio siglo en labores de la Salud Pública en Camagüey e internacionalistas se reconocieron este miércoles en acto organizado por la dirección del sector y el sindicato que los agrupa.

Luego del homenaje al Mayor Ignacio Agramonte en el parque que lleva su nombre, el Centro de Interpretación acogió la entrega de la medalla Trabajador Internacionalista a las doctoras Carmen Moreno González y Caridad Barreto Varona, y se distinguieron varios hombres y mujeres con más de 50 años de trabajo y otros con excelentes resultados en su fructífera carrera.

Carlos Morán Giraldo, subdirector de Salud Pública en el territorio, intercambió con los participantes sobre programas priorizados como el Materno-Infantil, la situación epidemiológica respecto a la Covid-19, y el reordenamiento, en consecuencia, de todos los servicios en el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech.

En cuanto a la situación de la pandemia, Morán informó que permanecen 11 personas hospitalizadas, y elogió los cuidados que se brindan en los centros donde se atienden estos pacientes, sobre todo al Hospital Amalia Simoni, donde no se ha dado ningún caso de contagio en personal de la salud.

Los reconocimientos que por estos días se suceden para quienes cuidan las vidas de todos, forman parte de la jornada dedicada al trabajador de la salud, que se celebra desde el 8 de noviembre hasta el próximo 15 de enero, y que tendrá la más especial de sus conmemoraciones el 3 de diciembre con el Día de la Medicina Latinoamericana. (Texto y foto: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *