logo

Beijing, 19 nov.- La popularidad de Shanghái se acrecienta con su selección como la ciudad más inteligente del planeta, lo cual la convierte también en la primera urbe de China que gana ese título, reportó la prensa local.

El Congreso Mundial de Ciudades Inteligentes 2020 escogió a esa metrópoli por la exitosa implementación de un plan que incluyó la ampliación de la infraestructura digital, los servicios electrónicos en el gobierno y el despliegue de cobertura con la red 5G en el 99 % de su territorio, entre otras obras, indicó el sitio ECNS.com.

Dicho galardón lo obtuvo el año pasado Estocolmo.

Para Mao Huidong, director ejecutivo del Congreso, esa distinción es un reconocimiento al desarrollo y la efectividad de la ciudad china de poner la alta tecnología en función de elevar el bienestar de su población.

La cita internacional sesionó esta semana simultáneamente desde Barcelona, Shanghái y Nueva York con un formato virtual por primera vez en su historia, debido a la pandemia de Covid-19.

Shanghái (este) lleva varios años en la cima de las ciudades predilectas para los extranjeros que desean vivir y trabajar en China, pues destacan factores como el acceso a la innovación, respaldo financiero, industrias de alta tecnología e infraestructura.

Los expatriados –como también se les conocen aquí- gustan también de su buen ambiente para residir, la seguridad y el transporte, así como la facilidad para encontrar empleos acordes a sus perspectivas y el aspecto económico, pues allí es mejor para hacer y ahorrar dinero.

El florecimiento de Shanghái como centro cosmopolita, comercial y financiero le valió el calificativo de capital económica de China.

También es un destino turístico importante y millones de visitantes llegan allí atraídos por monumentos como el Bund, el Templo del Dios de la Ciudad, los rascacielos de Pudong, los sitios de cultura y el diseño. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *