logo

Camagüey, 20 nov.- Solo nueve pacientes permanecen ingresados en el hospital provincial Manuel Ascunce Domenech, y uno de ellos permanece reportado de grave, luego del accidente de tránsito ocurrido en la madrugada del miércoles en las inmediaciones del municipio camagüeyano de Sibanicú.

Se trata de Benito de la Cruz Cardosa, de Holguín, quien tras una hemorragia cerebral fue sometido a una intervención quirúrgica, pero al cierre de esta información permanece estable, según declaraciones de la directora del centro médico, doctora Yanara Peláez Guerra.

Por su parte, Yennis de la Cruz, hija del convaleciente, distinguió a Radio Cadena Agramonte, la atención y profesionalidad del equipo médico y del personal en general de la institución de Salud hacia su padre y los acompañantes, los cuales se encuentran hospedados en un alojamiento muy próximo al hospital, con todas las garantías.

En la jornada de este jueves se encontraban ingresados 37 de los accidentados, y en el transcurso del día, 28 recibieron el alta médica, cuyos territorios de origen son Moa, Holguín, Artemisa y La Habana, precisó María Caridad Méndez Ortega, trabajadora social del "Manuel Ascunce Domenech".

Agregó que de ese total, seis retornaron a sus provincias por medios propios, y otros 22 emplearon un ómnibus habilitado por la Empresa Provincial de Transporte de Camagüey.

Mientras, del pediátrico Eduardo Agramonte Piña ya egresaron cuatro niños, y continúa ingresado un adolescente que presenta un esguince cervical, reportado de cuidado y sometido a la valoración de los especialistas, de acuerdo con el doctor Carlos Busquet García, director del hospital.

Luego de que un camión particular de pasajeros, con origen en Moa, Holguín, y destino a La Habana, se volcara en el kilómetro 613  de la carretera central en la madrugada de este miércoles, cuando el chofer perdió el control del vehículo, solo una de las víctimas del accidente permanece reportada de grave, y el resto de cuidado, sin que ninguno haya fallecido. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Página en Facebook de Adelante)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *