Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Domingo, 26 de Septiembre de 2021

¡A nuestra Revolución, a nuestro pueblo y a nuestro Partido no podrán subestimárseles jamás!”


Judo cubano regresa a los tatamis internacionales

La Habana, 20 nov.- Seis cubanos competirán este viernes en la jornada inicial del Campeonato Panamericano Seniors de Judo en Guadalajara, México, con asistencia de 125 atletas de 22 países, y donde se pondrán en vigor estrictos protocolos sanitarios por la pandemia de la Covid-19.

Por la mayor isla de las Antillas, en la fecha inaugural las miradas estarán puestas principalmente en Maylín del Toro, sexta del ranking mundial en los 63 kg, y quien va en busca de revalidar su título en la versión anterior de Lima 2019.

Del Toro, ubicada como cabeza de la llave A por su lugar de privilegio en el escalafón, quedó bye en la primera ronda y esperará en cuartos de final por la ganadora entre la norteamericana Sara Golden y la mexicana Nubia González.

La cubana debe superar a cualquiera de las dos rivales para avanzar a semifinales, donde presumiblemente tendrá a una de las principales aspirantes a la presea de oro, la venezolana Anriquelis Barrios, recientemente ganadora de plata en el Grand Slam de  Budapest, Hungría.

Barrios fue víctima de la cubana en la final de los Juegos Panamericanos de Lima 2019 para desquitarse la derrota sufrida en cuartos de final durante los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Barranquilla 2018.

Ahora el match entre ellas favorece a la antillana por 3-1.

Por la parte de abajo del organigrama debe ir a la pelea final la canadiense Catherin Beauchemin-Pinard o la brasileña Ketleyn Quadros.

Para las competiciones en el Domo del CODE de este sábado saldrán también las cubanas Ayumi Leiva, en 48 kg, Nahomys Acosta, en 52, y Arnaes Odelín, en 57.

La novel Leiva enfrentará de salida a la experimentada local Edna Carrillo, segunda de mejor ranking tras la argentina campeona olímpica y mundial Paula Pareto.

Acosta arrancará contra la panameña Anna Tirado y Odelín frente a la brasileña Jessica Pereira.

Por los hombres se presentarán Orlando Polanco y Osniel Solís en los 66 kg. Ambos tienen varios contendientes de trayectoria en el continente, principalmente el brasilero Daniel Cargnin, número nueve del listado.

Para el sábado lidiarán los otros dos asistentes por la Isla, Iván Silva en 90 kg y Andy Granda en +100.

Finalmente, el domingo el cierre del evento está pactado con la lid por equipos mixtos, en el que solo se sortearon a cuatro países según reportes en internet. Brasil se batirá con México y Cuba ante Perú por avanzar a la final. (Texto y foto: Tomados de Jit)

605 0

Deja un comentario

Encuéntranos en:

Calle Cisneros #310, Camagüey, Cuba

(+53) 32 29 86 73

rcadigital@rcagramonte.icrt.cu

© Radio Cadena Agramonte. Todos los derechos reservados