logo

Camagüey, 20 nov.- En la Casa de Abuelos Amalia Simoni, de la ciudad de Camagüey, centro altamente reconocido por la calidad asistencial, se celebró este viernes el Día del Trabajador Social de la Salud.

La distinción Manuel Piti Fajardo, que se otorga en el contexto de la jornada del ramo, se entregó como parte del acto, a personas con 20 y 25 años de labor, por la ejemplar conducta y los meritorios resultados en sus trayectorias.

Además, se laurearon unidades organizativas del quehacer de los homenajeados como el Hospital Provincial Manuel Ascunce Domenech, las casas de abuelos El Diamante y Sueños del Comandante, y la dirección del municipio de Camagüey.

Con música, dramatizados y conmovedoras intervenciones, los ancianos de la institución que acogió el encuentro, agradecieron la dedicación, el buen trato y la alegría que les contagian los trabajadores sociales.

Milagro Guerra Cruz, miembro del Sindicato Provincial de Trabajadores de la Salud; el jefe de la sección del Adulto Mayor en la Dirección de Salud en el territorio, Jesús Regueira Naranjo; y otras autoridades del sector, elogiaron el día a día de esos hombres y mujeres que se vinculan a los grupos vulnerables.

El tiempo y atención que ellos entregan hacen más llevaderas las vidas de muchos, en una misión enaltecida sobre todo durante el período de enfrentamiento a la Covid 19. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *