Martes, 13 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Martes, 13 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Viernes, 20 de Noviembre de 2020 - 17:22:42 | 669 | |

Cinco jugadores de Cuba se incluyen en el registro de la Asociación de Fútbol de la Isla

En este artículo: Cuba, deportes, fútbol, Asociación de Fútbol de Cuba, registro de jugadores, Onel Lázaro Hernández Mayea, Jorge Luis Corrales Cordero, Carlos Alberto Vázquez Fernández, Joel Apezteguía Hijuelos, Marcel Hernández Campanioni



La Habana, 20 nov.- La Asociación de Fútbol de Cuba (AFC) decidió incluir a cinco jugadores en su registro, como paso inicial para sus posibles convocatorias a las selecciones nacionales.

De acuerdo con la información remitida al portal digital Jit, la organización, con el objetivo de mejorar el desempeño de la selección nacional en el escenario internacional, analizó las solicitudes de reinserción de jugadores de la Isla residentes en el exterior.

“Tales valoraciones, trabajadas de conjunto con la Comisión Nacional de Fútbol, han tenido en cuenta a atletas con nacionalidad cubana que mostraron disposición a las convocatorias resultantes del criterio de la comisión técnica nacional”. 

La nota agrega que “en apego a lo establecido en las políticas trazadas por el país, y las disposiciones de la Federación Internacional de Fútbol Asociación (FIFA), coincidieron en incluir a Onel Lázaro Hernández Mayea, Jorge Luis Corrales Cordero, Carlos Alberto Vázquez Fernández, Joel Apezteguía Hijuelos y Marcel Hernández Campanioni en el registro de jugadores de la AFC, como paso inicial para sus posibles incorporaciones a las selecciones nacionales”.

Los anteriormente mencionados oficializaron sus solicitudes el pasado mes de octubre, y desde entonces se han llevado a cabo intercambios respetuosos, a partir del interés mutuo de tributar al desarrollo del fútbol cubano. 

“Reiteramos que estarán disponibles para ser convocados a los entrenamientos, según los intereses del colectivo técnico nacional y en función de las diferentes competiciones a enfrentar por la selección de fútbol de Cuba”.

En opinión de los directivos de la AFC, se trata de una decisión que forma parte de la estrategia general de desarrollo del deporte, que sigue colocando el mayor énfasis en la formación y perfeccionamiento de los jóvenes talentos a través del sistema del alto rendimiento, al tiempo que se estudian otras solicitudes de este tipo. (Texto y foto: Jit)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.