logo

La Habana, 21 nov.- Rachel Hopkins, diputada del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte, nominó formalmente a los integrantes de la brigada médica cubana Henry Reeve para recibir el Premio Nobel de la Paz 2021, y dijo que constituyen un “brillante ejemplo de solidaridad internacional”.

Durante su presentación al Comité Noruego del Nobel, la miembro del Parlamento Británico refirió que después de que la Covid-19 fuera declarada pandemia, los profesionales sanitarios de la nación caribeña ofrecieron su asistencia a cualquier nación que solicitara ayuda, publica el sitio web oficial del Parlamento cubano.

“Entre marzo y agosto de 2020, las brigadas han ido a 38 países, atendiendo a más de 350 mil personas y salvando más de nueve mil vidas. Más de tres mil 700 profesionales de la salud cubanos han participado en estas brigadas y más del 60% de los médicos involucrados son mujeres”; recordó Hopkins.

La parlamentaria por el Partido Laborista señaló, además, que la política de humanismo de la brigada médica cubana “personifica el internacionalismo que todos los países deben esforzarse por replicar”.

Es así que Rachel Hopkins se une a los diputados británicos Grahame Morris y Navendu Mishra para hacer una nominación formal de los médicos antillanos al Premio Nobel de la Paz por su contribución a la lucha contra el nuevo coronavirus. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *