logo

La Habana, 21 nov.- Un amplio programa de actividades tiene previsto el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Construcción (SNTC), en ocasión de celebrarse el 5 de diciembre el día dedicado a homenajear a quienes laboran en ese sector.

Carlos Antonio de Dios Oquendo, secretario general del SNTC, dijo que la jornada, a desarrollarse del 21 de noviembre hasta el 8 de diciembre, tiene como objetivo reafirmar el papel de los constructores en la actualización del modelo económico y social del país.

Reconoció el esfuerzo de los colectivos laborales durante el combate a la Covid-19 y el impulso en todos los procesos inversionistas y constructivos de impacto para Cuba, como el programa de la vivienda.

A su vez, exhortó a las estructuras organizativas a buscar alternativas con vistas al desarrollo local de producciones de materiales de construcción, además de contribuir al ahorro en todos los ámbitos, principalmente, el energético.

De Dios Oquendo alentó a los trabajadores a innovar en busca de solución a las principales problemáticas que presenta el sector por la falta de recursos.

Como parte de la jornada se homenajeará a Armando Mestre, mártir del sector, y a los paradigmas de los constructores cubanos, el Comandante de la Revolución Juan Almeida Bosque y el comandante Faustino Pérez.

Está previsto además, reconocer a mil 500 constructores con la distinción Armando Mestre y a más de 50 cincuentenarios.

Con la máxima de Revolución es Construir el día cinco de diciembre se desarrollará el acto central nacional. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *