logo

La Habana, 21 nov.- Cuba reafirmó hoy su apoyo a la búsqueda de una solución en el Sahara Occidental que garantice la libre determinación del pueblo saharaui, de acuerdo una declaración del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex).

La nota manifiesta la preocupación de La Habana por los acontecimientos que en los últimos días han tenido lugar en el Sahara Occidental, tras el alza de las tensiones entre la República Árabe Saharaui y Marruecos.

De acuerdo con el texto, Cuba ratifica su invariable posición de apoyo a la búsqueda de una solución a la cuestión del Sahara Occidental que garantice el legítimo derecho del pueblo saharaui a la libre determinación.

Este ejercicio está de conformidad con los propósitos y principios de la Carta de las Naciones Unidas, en particular la de 1514 (XV) de la Asamblea General, con el título Declaración sobre la Concesión de la Independencia a los Países y Pueblos Coloniales, concluye la declaración, firmada por el director general de Asuntos Bilaterales del Minrex, Emilio Lozada. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *