logo

Camagüey, 23 nov.- Sobre los retos de los periodistas del Sistema Provincial de la Radio en Camagüey se debatió este lunes en la Asamblea de balance correspondiente al presente año, y en la que se ratificó el compromiso de defender la Revolución cubana bajo la guía eterna del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz.

La necesidad de lograr trabajos con mayor calidad, tanto los que se conciben para la Radio tradicional como para los medios digitales, fue un tema recurrente a partir de la importancia de que los contenidos sean propuestos con todos los argumentos y matices que implica, a tono con las exigencias de los usuarios.

Pedro Paneque Ruiz, periodista de la emisora provincial Radio Cadena Agramonte, dijo que para cumplir con esta premisa es imprescindible el dominio pleno de la carta de estilo, y el contacto directo con la población.

La reportera Elianis Cutiño López se refirió al protagonismo de la juventud en la etapa más compleja de la Covid-19, durante la cual muchos llegaron hasta las zonas rojas para replicar historias de vida de hombres y mujeres que protagonizaron el enfrentamiento a la pandemia. Ello, permitió que la Radio camagüeyana estuviera entre las que más tributó a la programación nacional, mediante el espacio Todos por Cuba.

Por su parte, Lisliet Riverón Quirós, directora de Radio Sibanicú, expresó el sentido de pertenencia de los trabajadores de esa nobel emisora, la cual ha asumido retos importantes, como la concepción de una revista informativa especial en medio del nuevo coronavirus y el paso por el territorio de la tormenta tropical Laura. Ambas experiencias, aseguró, contaron con el reconocimiento de la población, lo cual es un mérito, pero también, un desafío profesional.

A propósito, Raúl Reyes Rodríguez, de Radio Santa Cruz, insistió en reconocer al periodista como una figura que debe estar al lado del pueblo para identificar sus preocupaciones, visibilizarlas y viabilizarlas.

Otras destacadas y experimentadas profesionales, como Miozotis Fabelo Pinares y Rosa María Moros Fernández, insistieron en la necesidad de que los materiales que se conciben para la Radio, donde el trabajo en equipo es fundamental, cuenten con los recursos propios de este medio. La calidad de las grabaciones, la musicalización de los trabajos, y la diversidad de géneros, son tareas pendientes. (Yusarys Benito Deliano/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Dania Díaz Socarrás y Humberto Cid)


 



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *