logo

La Habana, 23 nov.- El ministro cubano de Relaciones Exteriores, Bruno Rodríguez Parrilla, anunció hoy en Twitter que sostuvo un diálogo telefónico con su homóloga en España, Arancha González, en el cual ratificaron la voluntad de fortalecer los vínculos entre ambas naciones.

Rodríguez Parrilla refirió que durante la conversación, ambos coincidieron en el interés por profundizar tanto el diálogo político como las relaciones económicas y de cooperación.

"Sostuve conversación telefónica con la canciller de España @AranchaGlezLaya. Coincidimos en la voluntad de impulsar el diálogo político a todos los niveles, así como continuar profundizando nuestras relaciones económicas, comerciales, financieras y de cooperación", tuiteó el canciller cubano.

Ambas naciones mantienen relaciones diplomáticas desde el año 1902, y las unen además lazos históricos, culturales y comerciales.

En la actualidad, España es el principal socio comercial de la Mayor de las Antillas en Europa, con negocios conjuntos en sectores como el hotelero, logístico, construcción y producción de alimentos.

Los vínculos entre Cuba y España se consolidaron con la visita a La Habana del presidente Pedro Sánchez, en 2018; y de los reyes Felipe VI y Letizia, en 2019. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *