logo

La Habana, 24 nov.- De ejemplar revolucionario calificó hoy el presidente cubano, Miguel Díaz-Canel, al vicealmirante Julio César Gandarilla, ministro del Interior, quien falleció este martes tras una prolongada enfermedad.

En su perfil oficial en Twitter, el mandatario expresó sus condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo por tan lamentable pérdida.

"Falleció el Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo. Lamentable pérdida, fue un ejemplar revolucionario. Mis condolencias a familiares, amigos y compañeros de trabajo. #SomosCuba #SomosContinuidad”, tuiteó Díaz-Canel.

En la propia red social el primer ministro cubano, Manuel Marrero, hizo patente su pésame a los más allegados al vicealmirante, al que consideró ejemplo de fidelidad a la Revolución y quien, como una muestra más de la modestia y sencillez que lo caracterizó, pidió no realizar ninguna ceremonia militar ni actividad pública.

"Ante la partida del Vicealmirante Julio Cesar Gandarilla Bermejo, Ministro del Interior, ejemplo de fidelidad a la Revolución, llegue a sus familiares y amigos, las más sentidas condolencias", escribió Marrero.

El vicealmirante Gandarilla, cuyo cadáver será cremado por voluntad propia, atesoró una brillante hoja de servicios, ocupando importantes responsabilidades en las Fuerzas Armadas Revolucionarias y el Ministerio del Interior. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *