logo

Camagüey, 26 nov.- La Asociación Nacional de Economistas y Contadores de Cuba (ANEC) en Camagüey ha mantenido un fuerte activismo durante los últimos meses de enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19, a través de la búsqueda de alternativas para lograr incrementos en los niveles de ingresos, la eficiencia del gasto público y del sistema empresarial.

De igual forma, se destaca la elaboración de la Estrategia de desarrollo, que se convierte en un instrumento para la toma de decisiones de los gobiernos en función del bienestar de las comunidades, según precisó la doctora en ciencias Inés Josefina Torres Mora, presidenta de la ANEC en la provincia.

Esos documentos hoy se encuentran en fase de revisión para la incorporación de políticas y programas, a partir de los cuales puedan surgir proyectos de iniciativas de desarrollo local, gracias al aporte de especialistas que integran las sociedades científicas de Planificación y Administración Pública.

También, se les ha dado cumplimiento a los objetivos derivados del VIII Congreso de la organización, como el perfeccionamiento de la vida orgánica de las estructuras de base, donde se buscan cotidianamente las soluciones a los obstáculos que afectan los indicadores productivos, económicos y financieros, con énfasis en las empresas y entidades presupuestadas.

Sobresale, además, la confección de un expediente para la certificación del Centro de Estudios de Superación Posgraduada, que contribuye a elevar el nivel de preparación de técnicos y profesionales para un desempeño más eficiente.

“La organización en Camagüey fue objeto de una auditoria de la Consultoría de la ANEC, cuyos resultados permitieron certificar la contabilidad y el sistema de control interno”, agregó Torres Mora.

Para la filial agramontina, 2020 ha sido un año de importantes desafíos, con profesionales ahora comprometidos en la implementación de la estrategia económico- social para la recuperación de la crisis ocasionada por la Covid-19.

Ello, siempre con la guía del pensamiento del Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, en aras de continuar adelante con la obra de la Revolución.

Cada 26 de noviembre se celebra en Cuba el Día del Economista y el Contador, pues en igual fecha, pero del año 1959, el Comandante Ernesto Guevara fue designado primer presidente revolucionario del Banco Nacional de Cuba. En la actualidad, el gremio en esta centro- oriental provincia lo componen más de cuatro mil 400 integrantes, distribuidos en 435 secciones de base. (Juan Mendoza Medina/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *