logo

La Habana, 26 nov.- A cuatro años de su partida física, el 25 de noviembre del 2016, el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz (1926-2016), fue recordado desde numerosas partes del mundo por personalidades, amigos de Cuba, organizaciones políticas, jóvenes y nacionales residentes en el exterior.

En su perfil oficial en Twitter, el presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, recordó la obra del líder histórico de la Revolución cubana, a quien calificó de padre y maestro.

“Fidel Castro Ruz, el maestro, padre y el hombre de ideas que nos enseñó a no doblegarnos cuando se trata de defender la causa de los oprimidos. A 4 años de tu paso a la eternidad, el pueblo venezolano te lleva presente en cada batalla y victoria. ¡Viva el Cmdte. de la Dignidad!”, tuiteó Maduro.

En la ciudad de Pretoria, capital de Sudáfrica, representantes de organizaciones sudafricanas honraron en el simbólico Freedom Park a Fidel Castro, por su imperecedero legado a favor de la humanidad.

Representantes diplomáticos de Cuba y de varias entidades del país antillano que laboran en Sudáfrica, colocaron una ofrenda floral en la llamada Pared de los Nombres, donde se encuentran inmortalizados quienes lucharon en pos de la libertad y la constitución del actual estado sudafricano, publica la agencia Prensa Latina.

Además, una representación de jóvenes camboyanos graduados en Cuba evocó este miércoles el pensamiento de Fidel, cuya impronta ha marcado también los vínculos entre ambos países en seis décadas, informa Cubaminrex.

La Asociación Humanística de Solidaridad Santa Lucía-Cuba emitió un comunicado en homenaje al Comandante en Jefe, el cual expresa el agradecimiento de esa nación caribeña a Fidel, pues “es a través de su visión y políticas, que durante los últimos 40 años Santa Lucía se ha beneficiado y continúa beneficiándose de la generosidad de Cuba, al brindar becas gratuitas a cientos de estudiantes en diversos campos académicos y técnico”, publicó este sitio web de la Cancillería.

En Ankara el colectivo de la embajada de Cuba en Turquía realizó una actividad en el parque que lleva su nombre en esa capital, junto al presidente de la Asociación de Amistad con Cuba en Turquía “José Martí”, Hakan Bulut, quienes tributaron flores al Comandante en Jefe del pueblo cubano, refiere la sede diplomática cubana.

Cubanos residentes en Francia recordaron a Fidel y ratificaron el compromiso con sus ideas de independencia, soberanía y resistencia, citó la agencia Prensa Latina.

En la embajada cubana en Francia, diplomáticos y representantes de empresas acreditadas allí homenajearon al estadista con una ofrenda floral, un documental y una actividad cultural protagonizada por niños.

Los serbios rindieron también homenaje de recordación al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, en una videoconferencia bajo el título Fidel por siempre, con la participación de destacadas personalidades.

Igualmente, Carlos Miguel Pereira, embajador de Cuba en China, rememoró en su perfil en Facebook la entrañable relación de amistad entre el revolucionario cubano y el pueblo chino, hecho reflejado en los 12 años de cooperación oftalmológica, iniciada el 25 de noviembre del 2008, con la llegada de los primeros especialistas cubanos al Hospital Oftalmológico de Amistad Cuba-China.

“A cuatro años de su paso a la inmortalidad, Fidel nos sigue demostrando que sí se puede, que la mejor manera de recordarle es saberlo vivo, latiendo en cada uno de nosotros”, escribió el diplomático cubano.

Y en sencillo y conmovedor acto, los miembros de la misión diplomática y los colaboradores cubanos de la salud, el deporte y la agricultura rindieron tributo al Comandante en Jefe Fidel Castro en presencia del embajador de Cuba en Djibouti, Lázaro Polledo Mesa. (ACN) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *