logo

Colombo, 26 nov.- El Grupo Amigos de Cuba en Sri Lanka lanzó una campaña virtual para recoger firmas en apoyo a la nominación del Contingente Médico Henry Reeve de aquel país para el Premio Nobel de la Paz, se divulgó hoy.

El doctor Tissa Vitarana, miembro del Parlamento esrilankés y vicepresidente de la Asociación de Amistad Cuba-Sri Lanka, resaltó la labor humanista en varios países del Contingente Internacional de Médicos Especializados en Situaciones de Desastre y Graves Epidemias desde su creación en 2005 por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Con esta iniciativa, el Grupo Amigos de Cuba en Sri Lanka rinde así homenaje a Fidel Castro en ocasión del cuarto aniversario de su desaparición física, señaló una fuente diplomática del país caribeño.

Durante una ceremonia intervinieron líderes de partidos políticos, representantes de la Asociación de Graduados en Cuba, del clero budista y destacados profesores universitarios esrilankeses, quienes destacaron la labor de los médicos y los trabajadores cubanos de la salud en América Latina, Europa, Asia y África.

Los oradores también rechazaron el injusto y genocida bloqueo económico impuesto contra Cuba por Estados Unidos desde hace casi seis décadas.

Por su parte, la embajadora de Cuba en Sri Lanka, Juana Elena Ramos, agradeció a los miembros del Grupo Amigos de Cuba su apoyo a la nominación del contingente Henry Reeve al Premio Nobel de la Paz y denunció los intentos de desacreditar la labor humanista de la colaboración médica cubana. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *