logo

La Habana, 26 nov.- La Autoridad Reguladora de Medicamentos, Equipos y Dispositivos Médicos de la República de Cuba (CECMED) autorizó hoy el inicio de los ensayos clínicos de los candidatos vacunales contra la Covid-19 Mambisa y Abdala.

De acuerdo con un mensaje difundido en la red social Twitter por el Grupo Empresarial de las Industrias Biotecnológica y Farmacéutica de Cuba (BioCubaFarma), con este autorizo el país ya tiene cuatro candidatos vacunales en fase de ensayos.

Los dos candidatos vacunales que hoy recibieron la autorización del CECMED, son producidos por el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología de Cuba (CIGB).

"Actualización #VacunasCubanasCovid19: La entidad regulatoria cubana @cubacecmed, acaba de autorizar el inicio de los ensayos clínicos Mambisa y Abdala para los candidatos vacunales contra la #Covid19, del @CIGBCuba. #CubaPorLaVida”, tuiteó BioCubaFarma.

Mambisa y Abdala se suman a los otros dos candidatos vacunales cubanos contra la Covid-19 que se encuentran en fase de ensayos clínicos, Soberana 01 y Soberana 02, lo que, según BioCubaFarma, constituye una hazaña de la industria biotecnológica y farmacéutica del país.

"Con este autorizo, #Cuba ya dispone de cuatro candidatos vacunales en fase de ensayos clínicos, una hazaña de la industria biotecnológica y farmacéutica en #CubaPorLaVida", escribió la entidad biotecnológica y farmacéutica. (ACN) (Foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *