logo

La Habana, 26 nov.- Alejandro Gil, viceprimer ministro y ministro de Economía y Planificación de la República de Cuba, aseguró hoy en Twitter que el ahorro energético beneficia a toda la población del país, pero depende en gran medida de cada miembro de la sociedad.

El ahorro nos beneficia a todos, pero depende de cada uno, tuiteó el ministro cubano, y enlazó a su mensaje un artículo del periódico Granma sobre el consumo de energía eléctrica en el país hasta el 17 de noviembre, el cual se cumple al 94,7 por ciento y representa 43 mil 717 megawatts-hora (MW-h) ahorrados.

La cifra, precisa la información, constituye una muestra de las potencialidades que posee Cuba en el camino hacia una mayor reducción del consumo energético.

En cuanto a los incumplimientos del plan asignado en algunos sectores, el texto apunta a la Unión de Ferrocarriles de Cuba y la Empresa Cubana de Telecomunicaciones S.A., los que reiteran las infracciones en varias provincias del país y evidencian la necesidad de continuar con el ahorro y uso eficiente de la energía.

Según explica Ramiro Valdés Menéndez, Comandante de la Revolución y viceprimer ministro, citado por Granma, cada sobreconsumo del plan energético trazado representa un gasto de diésel con el que no se cuenta.

De ahí que la revisión diaria del consumo energético en viviendas, centros de trabajo y otras instituciones sea imprescindible para controlar y erradicar despilfarros que puedan convertirse en un costo adicional para el país. (ACN) (Foto: Radio Rebelde)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *