logo

La Habana, 26 nov.- Con el objetivo de impulsar la producción industrial de alimentos y bebidas en el país, un nuevo paquete de medidas y normas jurídicas fue publicado hoy en la Gaceta Oficial Ordinaria No.84 de la República de Cuba.

Según la publicación oficial, el Decreto establece los principios que rigen la elaboración de alimentos y bebidas en todos los sectores, incluidas las formas de gestión no estatal; las atribuciones del Ministerio de la Industria Alimentaria (Minal) como organismo rector de esta actividad, así de productores industriales y fábricas.

Dispone, además, las medidas administrativas a aplicar cuando se producen infracciones de lo que este Decreto y sus disposiciones normativas complementarias establecen.

Refiere el documento que aplican a este las actividades que se ejecutan en el territorio nacional relacionadas con la producción industrial de alimentos y bebidas, tales como la fabricación, almacenamiento, transportación, exportación, regulación y control de alimentos, productos e insumos necesarios para su elaboración.

De acuerdo con Yanoski Calderín, viceministro del Minal, en conferencia de prensa este miércoles, la política establecerá todas las regulaciones para una mejor gestión y control de la producción industrial en estos rubros, tanto en los diferentes organismos de la administración central del Estado como en las personas naturales y jurídicas asociadas a la actividad.

Explica también que se dispondrá de un registro en el que se incluya a todos los productores, lo que deberá redundar en un incremento de la producción de alimentos en la geografía nacional. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *