Viernes, 16 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Viernes, 16 de Abril de 2021

Que el Partido sea sacrificio, que el Partido sea trabajo, que el Partido sea abnegación, que el Partido sea honor, pero que no sea jamás privilegio.


Viernes, 27 de Noviembre de 2020 - 01:51:23 | 971 | |

Lo mejor del Boxeo cubano sube al ring hoy en Camagüey

En este artículo: Camagüey, Cuba, deportes, Boxeo, Match de Retadores del Boxeo cubano



Camagüey, 27 nov.- Este viernes el Palacio de los Deportes Rafael Fortún Chacón de la ciudad de Camagüey acogerá el Match de Retadores del Boxeo cubano, con la participación de los dos principales exponentes nacionales en cada una de las ocho categorías de peso.

En el encuentro, que será transmitido de forma diferida por la Televisión cubana, y que no contará con la asistencia del público, se medirá la preparación de los pugilistas antillanos de cara al torneo preolímpico de América, reprogramado para mayo de 2021 a causa de la situación epidemiológica mundial provocada por la Covid-19.

Alberto Puig de la Barca, presidente de la Federación Cubana de Boxeo, evaluó las condiciones del ring que se montó en el Palacio de los Deportes camagüeyano, al tiempo que elogió a la provincia agramontina por la organización para el evento.

En intercambio con la prensa, el directivo se refirió a la difícil ruta competitiva antes del clasificatorio olímpico, en una disciplina que tiene el compromiso de aportar medallas a la mayor de las Antillas en la cita bajo los cinco aros. Entre esos eventos mencionó en diciembre el tope “todos contra todos” en la Escuela Nacional de Boxeo; en febrero, una competencia en Uzbekistán, y en abril, un tope en México y la Serie Nacional, que también tendrá por sede a Camagüey.

Igualmente, destacó que el evento Match de Retadores es la primera competencia del buque insignia del deporte cubano después de la etapa más compleja de la Covid-19, y que desde el año 2011 no se realizaba un encuentro de este tipo en el país. De ahí, aseguró, todas las expectativas puestas en los combates, para constatar los resultados de los entrenamientos en los últimos meses. 

Al ring subirán por los locales Julio César La Cruz, en los 91 kilogramos (kg), tetracampeón del orbe y titular olímpico; el jovencito Dainier Peró, monarca panamericano en los más de 91 kg, además de Damián Arce en 52 kg, Kevin Brown en 69 kg, Yoenli Hernández y Yeiner Areu en 75 kg, y Raicel Poll en 81 kg.

Precisamente, uno de los pleitos más esperados del Match de Retadores del Boxeo cubano, que tendrá lugar este viernes en Camagüey, es el del espirituano Yosvani Veitía y el agramontino Damián Arce.

Este evento constituye uno de los principales medidores que se tendrán en cuenta para la conformación del equipo que asistirá a la lid clasificatoria para la cita olímpica, con sede en Tokio, Japón. (Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte) (Foto: Archivo)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Angel
Viernes, 27 de Noviembre de 2020 - 10:01:41

Buenos los boxeadores camagüeyanos

Archivo de noticias


Abril 2021
DoLuMaMiJuViSa
    123
45678910
11121314151617
18192021222324
252627282930 

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.