logo

La Habana, 27 nov.- Cuba continúa hoy como protagonista de las Jornadas de activismo Contra la Violencia de Género y por los Derechos Humanos, con ecos de las principales iniciativas en las redes sociales.

Las actividades al respecto comenzaron en la isla desde este 25 de noviembre, en ocasión del día internacional para la eliminación del flagelo, y se extenderán hasta el próximo 10 de diciembre.

Como parte del programa de sensibilización La Habana acoge la VIII Conferencia Internacional Mujer, Género y Derecho, celebrada de manera semipresencial y virtual.

Otra iniciativa es el taller nacional de la red de mujeres lesbianas y bisexuales, con el propósito de fortalecer este segmento poblacional para el enfrentamiento de las agresiones basadas en el género.

Según precisa el Centro Nacional de Educación Sexual (Cenesex) en su cuenta oficial en Facebook, el próximo 30 de noviembre habrá una conferencia sobre las herramientas procesales disponibles en la mayor de las Antillas frente al flagelo.

Los interesados pueden seguir tales eventos en las páginas oficiales en Facebook de la Unión Nacional de Juristas de Cuba y de la institución pública dedicada a la educación y la investigación sobre la sexualidad humana en la isla.

De acuerdo con el Cenesex, las jornadas contra la violencia de género son una oportunidad para la búsqueda de consensos, así como de fortalecimiento de las capacidades de la sociedad civil y del Estado en la prevención y atención a la problemática social.

Las propuestas programadas buscan propiciar espacios de articulación y compartir experiencias de trabajo de organizaciones e instituciones, acotó.

Cuba, con su política de tolerancia cero ante el flagelo, desarrolla campañas de sensibilización, como las actuales Evoluciona y Juntas, e impulsa programas para el adelanto de las mujeres.

La isla además dispone de una estrategia integral para la atención a las víctimas de violencia por motivos de género y actualiza la legislación al respecto. (PL)(Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *