logo

Camagüey, 27 nov.- Una rosa al pie de cada monumento alegórico a los ocho estudiantes de Medicina asesinados hace 149 años puede apreciarse hoy en la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, como homenaje a aquellos muchachos asesinados en igual fecha, pero de 1871.

 

El tributo a esos jóvenes, víctimas de un gobierno represor, se hace latente en cada educando que, especialmente en este 2020, ha puesto por todo lo alto la esencia humanista de su profesión, enfrentando a la Covid-19 desde la primera línea.

 

Sin embargo, muchos son los retos pendientes, sobre los que se trabajan para ser mejores cada día, como explicó Juan Carlos Blanco Lores, presidente de la Federación Estudiantil Universitaria en la institución.

Sin dudas, las actuales generaciones que hoy pueblan los centros de educación superior en la Mayor de las Antillas, y se forman como profesionales de la salud, honran a aquellos que, hace casi siglo y medio, fueran vilmente asesinados.

Recordar la historia, para no repetirla jamás, es la máxima de los estudiantes camagüeyanos que cada 27 de noviembre resuena con más fuerza que nunca. (Elianis Cutiño López/ Radio Cadena Agramonte) (Fotos: Tomadas de la página en Facebook de Radio Camagüey)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *