logo

Camagüey, 27 nov.- Hoy, a 61 años de la fecha en que el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz fundara en Camagüey el Hospital Clínico Quirúrgico Amalia Simoni, el centro fue sede del acto nacional de clausura de la Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo en el ámbito de la Salud Pública.

Hasta el momento, ningún médico ni personal vinculado a la atención a pacientes con Covid-19 se ha contagiado en el más grande de los hospitales agramontinos destinados desde el inicio de la pandemia a ese fin, una de las razones por las que el cierre de la jornada se realizó en la institución.

Inspectores sindicales destacados en el sector, los servicios  de Lavandería y Microbiología, y centros con resultados favorables en la seguridad y salud en el trabajo, fueron laureados en la cita que incluyó la presencia de autoridades de la provincia.

Además, el colectivo de la instalación hospitalaria recibió reconocimientos de la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio, el Sindicato correspondiente y la Dirección Provincial de Salud Pública.

La Jornada de Seguridad y Salud en el Trabajo, que en Camagüey se había iniciado en el Centro de Ingeniería Genética y Biotecnología, contempló, como en el resto del país, varias acciones que con este cierre reafirman la importancia de cumplir las normas y proteger la salud de todos en el contexto laboral. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *