logo

Camagüey, 28 nov.- Diversas acciones enmarcadas en la Tarea Vida, se chequearon este viernes en Camagüey, en reunión del Grupo Provincial de Cambio Climático, rectorado por la delegación agramontina del Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente (CITMA).

Liosha Áreas Artiles, delegado del CITMA en el territorio, enfatizó en la importancia de lograr un trabajo integrado en la playa Santa Lucía, con una mirada innovadora para lograr mitigar los efectos de los fenómenos meteorológicos, ante su intensidad y frecuencia en esa zona costera. 

En el encuentro, además, Fausto Alberto Ceballos Fernández, especialista de obras de ingeniería de la Empresa de Investigaciones y Proyectos Hidráulicos, brindó información acerca del estado actual que presenta el litoral norte y algunas soluciones que necesariamente se deben incluir en el plan de la economía para años posteriores.

Asimismo, se hizo alusión a las intensas lluvias de los días anteriores, que llevaron a analizar, por parte del Centro de Investigaciones del Medio Ambiente de Camagüey (CIMAC), el CITMA y la Estación Salina de Santa Lucía, la situación del drenaje en ese balneario.

En tal sentido, se insistió en la importancia de cumplir con las medidas establecidas para antes de la temporada ciclónica, así como en la necesidad de un trabajo multifactorial y constante en el cumplimiento del cronograma de actividades de la Tarea Vida, para reducir el impacto del cambio climático. (Texto y foto: Dayessi García Sosa/ Radio Cadena Agramonte).



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *