logo

La Habana, 28 nov.- Cuba logró dos medallas de oro, una de plata y una de bronce en la quinta y última jornada del Campeonato Panamericano Juvenil de Levantamiento de Pesas, torneo online con 196 halteristas de 21 naciones, entre estas, potencias de la Halterofilia como Colombia.

Félix Patterson, de 109 kilogramos (kg), ganó el envión, con alzada de 165 kg, y el total, con 296 kg, según reflejó la señal en vivo de la competencia y la premiación, en el canal de Youtube de la Federación Internacional de Halterofilia.

Además, el cubano resultó subcampeón en arranque (131 kg), detrás del colombiano Daniel Díaz (132 kg), y delante del ecuatoriano Jomar Chiriguayo (126 kg).

En tanto, en el envión Díaz obtuvo la presea de plata, con 163 kg, y Chiriguayo, el bronce, con 155 kg; posiciones similares a las que ocuparon en el total, con 295 y 281 kg, en ese orden.

Las otras medallas para Cuba fueron las bronceadas de Alex Velázquez, de más de 109 kg, gracias a un movimiento de arranque de 116 kg y un acumulado de 258 kg.

Cuba logró sus otras preseas, dos de plata y tres de bronce, en las dos primeras jornadas de la lid, en la que también alcanzó cuartos y quintos lugares. (ACN) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *