Lunes, 12 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Lunes, 12 de Abril de 2021

El ejemplo de Vilma es hoy más necesario que nunca - Fidel Castro

Sábado, 28 de Noviembre de 2020 - 16:21:36 | 569 | |

Match de Retadores en Camagüey afianza clasificatorio rumbo a Juegos Olímpicos de Tokio

En este artículo: Camagüey, Match de Retadores, boxeo, clasificatorio, Juegos Olímpicos de Tokio



Camagüey, 28 nov.- Al frente del colectivo técnico nacional del boxeo cubano Rolando Acebal Montes ofreció declaraciones luego de finalizado el Match de Retadores en la provincia agramontina.

“En los exámenes preliminares vimos combates que se corresponden con el nivel que esperamos de muchas de las primeras figuras, aunque se notó que muchos están fuera de combate, propio del tiempo que llevan sin pelear, así como la rigidez para la pegada, esto es algo lógico pues son varios meses sin combatir”.

“Para ser el primer tope del año lo han echo bastante bien”, enfatizó el profesor.

“Se vieron muy bien Julio Cesar, y Andy Cruz, muy cómodos, en cambio Roniel Iglesias se vio un poco más rígido a la hora de atacar, mientras Kevin Brown lució agresivo, con velocidad acostumbrada utilizando los desplazamientos laterales; de manera general este es un primer combate que nos da herramientas para perfeccionar en los entrenamientos”.

“El camagüeyano Yoesnis Hernández en los 75 kilogramos ha visto muy bien los últimos tiempos, con muchas cualidades, no rebaja de peso, demostró que es el hombre de esa división, que hasta el momento es la que no tiene bien clara la figura, de todas maneras, los vamos a enfrentar a Raisel Poll para buscar mayor rivalidad y llevar lo mejor a la clasificatoria porque tenemos que pensar en Cuba”.

Sobre los próximos eventos prestos a retomar el camino clasificatorio rumbo a los Juegos Olímpicos de Tokio, el profesor Rolando Acebal Montes al frente del colectivo técnico nacional ofreció detalles acerca de la estrategia diseñada.

“Antes del clasificatorio olímpico, en una disciplina que tiene el compromiso de aportar medallas a la mayor de las Antillas, tenemos en diciembre el Tope todos contra todos en la Escuela Nacional de Boxeo, de ahí descansan y en febrero el evento en Uzbekistán, ya en abril el tope en México y la serie Nacional aquí en Camagüey.

Acebal asegura que hasta el momento la preparación de los pugilistas cubanos marcha según lo previsto y continúan trabajando en los aspectos generales, como la preparación física, la fuerza y el golpeo de los aparatos.

Igualmente aprovechó la oportunidad para agradecer la atención de los agramontinos a los representantes del boxeo cubano en una ciudad que se caracteriza por su hospitalidad y porque reúne todas las condiciones necesarias en las instalaciones, pistas y gimnasios.

Radio Cadena Agramonte conversó con algunos de los protagonistas. En un primer momento con el espirituano Yosbany Veitía de la división de los 52 kilogramos campeón del mundo en Hamburgo 2017.

“Durante el período de inactividad por la Covid-19 me mantuve trabajado porque se que tengo un rival muy fuerte como es Damián Arce y gracias al entrenamiento y a mi desempeño pude volver a la selección Nacional para ganarme el puesto y ver si finalmente alcanzo el soñado oro olímpico”.

Así mismo, el matancero Andy Cruz sigue demostrando que es el rey de los 63 kilogramos.

“Prepararme para ser campeón olímpico, ese es mi sueño, ahora el objetivo es el preolímpico y cerrar con broche de oro en las olimpiadas y darle las medallas al pueblo que el país necesita del boxeo cubano”.

El pinareño Roniel Iglesias refieren sentirse en óptimas condiciones para los juegos de Japón a pesar que tiene un rival muy fuerte que es Kevin Branw.

“Mi división es una de las que más rivalidad existe por eso me preparo todos los días, a pesar de que no se pudo mostrar el máximo de potencial atlético que tenemos”.

El camagüeyano Julio Cesar La Cruz cuatro veces monarca mundial y campeón Mundial aseguro sentirse muy cómodo en el ring.

“Realmente me siento muy bien en esta división creo que por la edad y mi constitución no estoy en condiciones de volver a los 81 kilogramos a pesar de ser el mejor del mundo y tener en 15 años los mejores resultados con ese peso, ahora me enfoco en la preparación y entreno en los movimientos para no perder la agilidad solo que ahora con la guardia más en alto que de costumbre.”

Por su parte Dainier Peró no tuvo contratiempos para vencer a Julio Castillo.

“Me siento muy bien ya llevo alrededor de dos años en esta división y me preparo un poco más en la pegada y en la rapidez con vistas al clasificatorio”.

Igualmente conversamos con algunas de las segundas figuras camagüeyanas que se preparan con vistas a otros eventos.

Damián Arce y Kevin Brawn, por ejemplo, no se amilanan con el resultado del Mach de Retadores y aseguran que van a luchar por ser seleccionados para las olimpiadas y otros eventos de importancia en el boxeo.

El equipo técnico de la selección cubana de boxeo apreció el estado de los mejores pugilistas del país, quienes en plena etapa de preparación se disputan los boletos camino al clasificatorio de los Juegos Olímpicos de Tokio. (Texto y foto: Gladys Dailyn Morera Cordero/ Radio Cadena Agramonte)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.