logo

Caracas, 30 nov.- La presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Indira Alfonzo, declaró listas todas las condiciones para la celebración de los comicios legislativos del próximo 6 de diciembre.

Durante el desarrollo de la auditoría de predespacho de las máquinas de votación, efectuada este domingo en los almacenes del CNE ubicados en Filas de Mariche, estado de Miranda, la titular destacó la verificación de la transparencia de cada etapa del cronograma por parte de las organizaciones políticas y observadores.

Todo está dispuesto (...) para que el 6 de diciembre elijamos a los parlamentarios de la Asamblea Nacional (Parlamento unicameral), hicimos el trabajo encomendado con disciplina y responsabilidad, aseveró Alfonzo en declaraciones a los medios.

Las autoridades electorales de Venezuela dispusieron la celebración de más de 15 auditorías a cada una de las etapas del proceso comicial, con el fin de garantizar la legitimidad de los resultados emanados de las urnas.

Para el ejercicio democrático del domingo próximo, el CNE desplegó 29 mil 600 máquinas de votación en 14 mil centros electorales diseminados en todo el territorio nacional.

Más de 20 millones 700 mil venezolanos están llamados a participar en los comicios para renovar la Asamblea Nacional, en un ejercicio democrático signado por la postulación de 14 mil candidatos en representación de un centenar de organizaciones políticas, la mayoría de tendencia opositora.

La renovación del CNE y la convocatoria a elecciones legislativas formaron parte de los acuerdos emanados de la mesa de diálogo nacional instalada en septiembre de 2019 entre el Gobierno bolivariano y varios partidos de la oposición. (Texto y foto: PL)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *