logo

Camagüey, 30 nov.- A sala llena se mantiene cada fin de semana la puesta en escena de la obra To' Ta' Bien, del lugareño Teatro del Viento, la cual, desde su estreno en agosto último, y actual temporada de reposición, no cesa de provocar sonrisas, añoranzas, y disímiles emociones a sus espectadores.

Desde el Complejo Cultural José Luis Tasende, sede del prestigioso colectivo, creado y dirigido por el dramaturgo Freddys Núñez Estenoz hace 21 años, los actores logran conectar con el público por la fuerza interpretativa impregnada en cada escena, una característica distintiva del colectivo.

Desde la primera vez sobre el escenario hasta la actualidad, la pieza ha madurado considerablemente, afirmó a la ACN el joven camagüeyano Adrián Veloz.

Es muy propio del trabajo de Teatro del Viento superarse constantemente, pues quien tenga la oportunidad de asistir a varias funciones de una misma obra, siempre notará algo diferente, más enriquecidos sus diálogos, la interacción entre los actores desarrollada con mayor organicidad, comentó.

Otra vez el formato de teatro de arena caracteriza la puesta en escena, una estética que ha diferenciado mayormente en los últimos estrenos al prestigioso colectivo, sin dudas un valioso recurso para mejorar la interacción de los espectadores con los artistas.

Derroches de emociones, sentimientos encontrados, remembranza de otras épocas, la realidad sin maquillajes, una reflexión social desde el presente contra la inamovilidad, eso es To' Ta' Bien, creada por Núñez Estenoz.

La pieza nuevamente logra en cada representación sacar a luz lo mejor del actor, su fuerza interpretativa convence con certeza de lo dicho, incita a sentirse identificado, pues toda historia sobre el escenario puede ser la realidad de cualquier persona del público. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *