Miércoles, 14 de Abril de 2021
Radio Cadena Agramonte

Instagram Facebook Twitter Youtube IVOOX

Miércoles, 14 de Abril de 2021

El Partido es la vanguardia del pueblo, la seguridad del pueblo, la garantía del pueblo


Lunes, 30 de Noviembre de 2020 - 10:23:59 | 496 | |

Protagoniza Cantautor cubano Vicente Feliú una serie conciertos online

En este artículo: Cuba, conciertos online, Vicente Feliú, Ministerio de Cultura, Instituto Cubano de la Música



La Habana, 30 nov.- El cantautor Vicente Feliú continuará hoy una serie de conciertos online promovidos por el Ministerio de Cultura y el Instituto Cubano de la Música (ICM) para respaldar las medidas adoptadas por el país ante la Covid-19.

Aunque las provincias de Cuba se encuentran en diferentes fases de la recuperación del nuevo coronavirus, se mantienen medidas generales en la isla como el uso obligatorio de mascarillas y el distanciamiento físico, razón por la cual se cancelaron eventos, se redujeron los espectáculos en vivo y, por consiguiente, el número de conciertos.

El Ministerio de Cultura, el ICM y el Instituto Cubano de la Radio y la Televisión realizan un esfuerzo por brindar entretenimiento con creaciones artísticas nativas de calidad, transmitidas mediante plataformas virtuales, que se enlazan simultáneamente con la radio y la televisión de esta isla del Caribe.

Feliú integró el movimiento de la Nueva Trova, junto a Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Noel Nicola y Augusto Blanca, entre otros, y ha compuesto música para obras de teatro, televisión y espectáculos.

El compositor y cantante ha actuado en más de 20 países de América, Europa y África, y ha sido asesor musical de la radio y la televisión cubanas, además de guionista, locutor y director radial.

También, ha compartido escenarios con numerosos cantores como el español Luis Eduardo Aute, los chilenos Isabel Parra e Inti Illimani, los argentinos León Gieco y Mercedes Sosa, los norteamericanos Jackson Browne y Pete Seeger, los uruguayos Daniel Viglietti y Alfredo Zitarrosa, y los nicaragüenses Luis Enrique y Carlos Mejía Godoy.

Los conciertos se transmiten por las frecuencias del Canal Clave, Radio Progreso, el canal de Youtube del Ministerio de Cultura y enlaces de 100 páginas en Facebook que se suman a la trasmisión conjunta de conciertos online iniciadas en marzo de este año bajo las etiquetas de #EstamosContigo y #MusicosPorCuba.

Estos espacios sirven de escenario a cientos de mensajes de la comunidad de creadores en la isla para ratificar el poder de la cultura como arma de sanación. (Texto y foto: PL)

Comentar

Enviar comentario
  • Los comentarios deben basarse en el respeto a los criterios.
  • No se admitirán ofensas, frases vulgares ni palabras obscenas.
  • Nos reservamos el derecho de no publicar los que incumplan con las normas de este sitio.

Radio Cadena Agramonte | Noticias de Camagüey, Cuba y el Mundo | © 2021, Camagüey, Cuba.