logo

Bruselas, 1ro dic.- Organizaciones europeas ecologistas y de izquierda demandaron hoy el fin del bloqueo económico, comercial y financiero de Estados Unidos contra Cuba y recordaron el rechazo generado por esa medida unilateral en la Asamblea General de la ONU.

En la declaración final del Cuarto Foro Europeo de las Fuerzas Verdes, Progresistas y de Izquierda, abogaron por el pleno respeto a la Carta de las Naciones Unidas, cuyos propósitos y principios transgrede el cerco impuesto por Washington a la isla desde hace seis décadas.

“Por eso consideramos importante el levantamiento de los bloqueos y embargos que mantiene Estados Unidos contra Cuba y otros países, medidas que rechaza la ONU por ser contrarias al Derecho Internacional”, precisa el texto circulado aquí.

Asimismo, el evento en línea mostró oposición a las políticas que pretenden conducir al planeta a una nueva Guerra Fría y dividirlo en bloques cerrados y enfrentados económica y militarmente.

La declaración final del foro recoge un plan de acciones para la movilización popular, documento firmado entre otros por Izquierda Europea, Verdes/Alianza Libre Europea, Confederal de la Izquierda Unitaria Europea/Izquierda Verde Nórdica, CC AKEL (Chipre), Syriza (Grecia), Izquierda Republicana y Socialista (Francia), Partido Comunista de España y Sinn Féin (Irlanda).

Las fuerzas reclamaron además el acceso gratuito a la vacuna contra la Covid-19 como un derecho social, el respeto a los derechos de la mujer, el cese de las políticas de degradación ambiental y el combate al racismo y la xenofobia. (Texto y foto: ACN)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *