logo

Camagüey, 2 dic.- La responsabilidad de las escuelas provinciales y municipales del Partido es ahora más compleja, tienen que formar integralmente a los cuadros y con apego al legado de Fidel y la Revolución.

Esa máxima trascendió en las palabras del miembro del Comité Central y Primer Secretario del Partido Comunista de Cuba en Camagüey, Ariel Santana Santiesteban, durante la celebración este miércoles por el aniversario 60 de la creación de ese sistema de enseñanza.
Santana Santiesteban insistió en que el convulso contexto actual, el entorno internacional, las relaciones históricamente difíciles con el gobierno estadounidense, las limitaciones económicas y la diversa afluencia de información hacen aún más complejo y necesario el papel de las escuelas que cumplen hoy seis décadas de fundadas.

Agregó que transmitir el pensamiento y la acción de Fidel Castro y enseñar a actuar en correspondencia con ello, debe ser una prioridad permanente en la formación de cuadros y militantes.

Durante el acto de aniversario, en la Escuela Provincial del Partido Cándido González, las instituciones de su tipo en Camagüey recibieron el reconocimiento de organizaciones políticas y de masas, la distinción Por las sendas de Agramonte que otorga la Central de Trabajadores de Cuba en el territorio y la felicitación enviada por el coordinador nacional de los Comités de Defensa de la Revolución (CDR), Gerardo Hernández Nordelo.

El Sistema de Escuelas del Partido se fundó el 2 de diciembre de 1960 por iniciativa del Comandante en Jefe Fidel Castro, para asegurar la preparación de quienes conducen e integran la vanguardia política de la sociedad cubana. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *