logo

La Habana, 2 dic.- Con motivo del aniversario 60 del establecimiento de las relaciones diplomáticas entre la República de Cuba y la República Socialista de Vietnam, este 2 de diciembre, el Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, General de Ejército Raúl Castro Ruz, y el Secretario General del Partido Comunista y Presidente de Vietnam, Nguyen Phu Trong, sostuvieron una fraternal conversación telefónica.

Ambos dirigentes resaltaron la amistad, solidaridad y confianza mutua que han unido a ambos pueblos, partidos y gobiernos durante seis décadas de relaciones ejemplares.

El compañero Phu Trong felicitó a Cuba por el avance en el proceso de actualización su modelo económico y social, a la vez que reconoció los logros en el enfrentamiento a la pandemia de la Covid-19. El General de Ejército, por su parte, agradeció al hermano pueblo vietnamita por el apoyo incondicional a la Revolución, en particular en la lucha contra el bloqueo económico, comercial y financiero impuesto por las sucesivas administraciones estadounidenses.

Ratificaron la decisión de continuar estrechando los históricos nexos de hermandad, forjados por los líderes Fidel Castro Ruz y Ho Chi Minh. (Granma) (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *