logo

Camagüey, 2 dic.- Salud: sinónimo de humanismo, fue el tema que unió esta tarde a los participantes del evento online transmitido por la emisora y el perfil en Facebook de Radio Cadena Agramonte en saludo al Día de la Medicina Latinoamericana que se celebra el 3 de diciembre.

Una especialista en Medicina General Integral, un doctor con vivencias en el trabajo de la Brigada Henry Reeve, una experimentada profesora de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, un joven investigador, y un epidemiólogo estuvieron entre los protagonistas del encuentro.

La profesora titular y consultante de la Universidad de Ciencias Médicas, Clara García Barrios, tras compartir y contagiar la emoción de su labor, aseguró que toda la obra de la medicina cubana y su expansión continental y global, se debe a Fidel Castro, líder que supo conducir la consolidación de profesionales y humanos dignos de representar, en cualquier sitio, el humanismo del país.

En representación de todo el personal de la salud que a diario lucha por la vida en Cuba y en el mundo, casi al cierre del 2020, sus anécdotas y enseñanzas pasaron revista al complejo año vivido en la Mayor de las Antillas, Latinoamérica y el mundo, marcado por el enfrentamiento a la Covid-19.

El Centro de Convenciones Santa Cecilia fue la sede del evento, que contó con la presencia de Carlos Morán Giraldo, subdirector de Salud Pública, y otros representantes del ramo, todos orgullosos de la labor a la que se han consagrado, en la víspera de su Día. (Texto y fotos: Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *