logo

Por Dania Díaz Socarrás/ Radio Cadena Agramonte

La Medicina Latinoamericana celebra hoy su día y la que se gesta desde nuestro país, hacia la región y el mundo, tiene sobrados motivos para merecer el aplauso de todos.

Tal como sucedió durante los meses más difíciles del enfrentamiento a la pandemia Covid-19, que ha multiplicado este año el agradecimiento a nuestro personal de la salud, las palmas orgullosas han de escucharse una vez más ante la grandeza humana de estos hombres y mujeres.

En representación de todos ellos, la Doctora en Ciencias Clara García Barrios, Especialista de Segundo Grado en Anatomía Humana y profesora titular y consultante de la Universidad de Ciencias Médicas Carlos J. Finlay, comenta la dicha de ser médico y haber nacido en Cuba.

La medicina cubana no es para Cuba, la medicina camagüeyana no es para Camagüey, es para el mundo. ¿Quiénes han estado luego de los terremotos? ¿Quiénes enfrentaron el ébola?¿Quiénes han enfrentado ahora la Covid-19 en cualquier lugar del orbe?, “los médicos cubanos”, apuntó.

 Ante la referencia a la Revolución cubana, impulsora de un sistema de salud pública distinguido por el humanismo, la doctora Clara aseguró: "Todo esto es posible porque somos del bando de los agradecidos, por cuánto hizo por la medicina para dentro y fuera del país, Fidel Castro y por cuanto se ha hecho en la Revolución cubana, en la formación de galenos que se distinguen por sus principios, por el humanismo, por el desinterés".

De valores, conocimientos y amor están hechos los médicos, esos que llevan su luz a Latinoamérica y el mundo y como ellos, todos los que en la región ejercen a diario la verdadera medicina: la que salva cuerpo y alma. A todos, la felicitación en este, su día. (Foto: Archivo)



Comentarios


Tu dirección de correo no será publicada *